• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

'Españoles en el mundo' viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia

  • Siete españoles residentes en la ciudad nos enseñarán sus lugares favoritos
  • Este martes 12 de enero, a las 22:15 horas, en La 1
RTVE - MADRID 

'Españoles en el mundo'  viaja, este martes, a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una ciudad rodeada por las selvas más antiguas del mundo, hogar de las espectaculares Torres Petronas. De la mano de siete españoles conoceremos la cultura india, china y malaya, que dan forma a una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del planeta.

Siete miradas de Kuala Lumpur

La primera guía de la semana es Luisa, una traductora canaria que conoce la ciudad de Kuala Lumpur como la palma de su mano. Allí vive con su marido holandés y allí han nacido sus dos hijos. Con ella vamos a vivir el campeonato mundial de caída libre desde la torre más alta del mundo.

Seguiremos nuestro tour con Javier. Está casado con una malaya de una tribu de Borneo y tiene tres niñas mestizas con nombres medio malayos medio españoles. Con él nos sumergimos en lo más profundo de la selva malaya.

A continuación conoceremos la historia de Iván, quien llegó a Malasia casi por casualidad y hoy no quiere marcharse. Este ingeniero de telecomunicaciones nos enseña por qué Kuala Lumpur es una de las ciudades con una mayor calidad de vida del planeta.

Cuando Jordi dijo que se iba a Kuala Lumpur nadie sabía ubicar la ciudad en el mapa. Lo suyo con la capital malaya fue amor a primera vista. De su mano vamos a conocer lo mejorcito de la que está considerada como una de las noches más vibrantes del continente asiático.

Desde la ventana de Sofía veremos las torres Petronas y junto a ella descubriremos los rincones más especiales en la ciudad de las compras y cómo una bañera llena de peces puede ser el mejor tratamiento de belleza.

Mónica ha vivido en medio mundo debido al trabajo en la industria petrolera de su marido. Esta vitoriana nos enseñará cómo es el día a día en una de las ciudades más cosmopolitas de todo el planeta.

'Españoles en el mundo' se despide con Robert quien llegó a Malasia trabajando en el catering de la Formula 1. Allí se enamoró de una china malaya y montó el restaurante que hoy es el centro de reunión para toda la comunidad española de Kuala Lumpur. Robert nos va a enseñar las particularidades gastronómicas de un país como Malasia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_NOTICI'