• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

'Españoles en el mundo' viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia

  • Siete españoles residentes en la ciudad nos enseñarán sus lugares favoritos
  • Este martes 12 de enero, a las 22:15 horas, en La 1
RTVE - MADRID 

'Españoles en el mundo'  viaja, este martes, a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una ciudad rodeada por las selvas más antiguas del mundo, hogar de las espectaculares Torres Petronas. De la mano de siete españoles conoceremos la cultura india, china y malaya, que dan forma a una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del planeta.

Siete miradas de Kuala Lumpur

La primera guía de la semana es Luisa, una traductora canaria que conoce la ciudad de Kuala Lumpur como la palma de su mano. Allí vive con su marido holandés y allí han nacido sus dos hijos. Con ella vamos a vivir el campeonato mundial de caída libre desde la torre más alta del mundo.

Seguiremos nuestro tour con Javier. Está casado con una malaya de una tribu de Borneo y tiene tres niñas mestizas con nombres medio malayos medio españoles. Con él nos sumergimos en lo más profundo de la selva malaya.

A continuación conoceremos la historia de Iván, quien llegó a Malasia casi por casualidad y hoy no quiere marcharse. Este ingeniero de telecomunicaciones nos enseña por qué Kuala Lumpur es una de las ciudades con una mayor calidad de vida del planeta.

Cuando Jordi dijo que se iba a Kuala Lumpur nadie sabía ubicar la ciudad en el mapa. Lo suyo con la capital malaya fue amor a primera vista. De su mano vamos a conocer lo mejorcito de la que está considerada como una de las noches más vibrantes del continente asiático.

Desde la ventana de Sofía veremos las torres Petronas y junto a ella descubriremos los rincones más especiales en la ciudad de las compras y cómo una bañera llena de peces puede ser el mejor tratamiento de belleza.

Mónica ha vivido en medio mundo debido al trabajo en la industria petrolera de su marido. Esta vitoriana nos enseñará cómo es el día a día en una de las ciudades más cosmopolitas de todo el planeta.

'Españoles en el mundo' se despide con Robert quien llegó a Malasia trabajando en el catering de la Formula 1. Allí se enamoró de una china malaya y montó el restaurante que hoy es el centro de reunión para toda la comunidad española de Kuala Lumpur. Robert nos va a enseñar las particularidades gastronómicas de un país como Malasia.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_NOTICI'