"El Niño" sonríe al número 58.588 con dos millones de euros y recae en Castelldefels

  • Se ha vendido en la administración número uno de la localidad barcelonesa
  • El segundo, el 42.653 ha llevado la suerte a Almagro y ha repartido más dinero

Ver también: Lista completa de premios de "El Niño"/Todo sobre el Sorteo de Navidad

RTVE.es - MADRID 

"El Niño" ha sonreído al número 58.588 con el primer premio y al 42.653 con el segundo. Las niñas del colegio de San Ildefonso han llevado la suerte de este sorteo extraordinario, el primero de 2010, a Castelldefels y Almagro. Sólo había un varón presente por nueve niñas que han estado cantando los números del sorteo.

La paradoja es que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" con 1.000.000 euros a la serie va a repartir más dinero en Ciudad Real que el primero que destina 2.000.000 de euros por billete porque en la localidad barcelonesa se devolvieron la mayoría de los décimos premiados.

Es la primera vez en la historia del sorteo que resultan agraciadas Castelldefels y Almagro, aunque la fortuna también fue generosa el año pasado con la provincia de Barcelona ya que "El Niño" recayó en Terrasa.

Se devolvieron décimos

La administración número 1 de Castelldefels, situada en la avenida Santa María, va a repartir en torno a 15 millones de euros del 58.588. El lotero, Josep Sunyé,  ha explicado que el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 10% de los décimos agraciados.

Sunyé ha afirmado que todos los números fueron vendidos en ventanilla, al no tener constancia de que ninguna asociación hubiera jugado ese número.

En  local, abierto en 1974, repartió un cuarto premio del sorteo de El Gordo hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, también repartió un segundo premio de "El Niño".

Todo vendido en Almagro

El propietario de la administración "El Alarbadero" de Almagro, Vicente Ruiz, ha vendido íntegramente el 42.653. La mayoría de las series de este número las ha comprado el bar "San Francisco", ubicado enfrente del Parador Nacional, que lleva muchos años abonado a este número.

El lotero ha precisado que dicho establecimiento no tiene por costumbre hacer participaciones, sino que lo vende en décimos a sus clientes y que además de las series vendidas al bar ha vendido otras cuarenta en ventanilla.

"El Alarbadero" abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha repartido varios premios de la lotería nacional, según su propietario, que en estos momentos está celebrando con sus empleados la suerte que ha tenido Almagro y que "hará más llevadera la crisis" a muchos vecinos de la ciudad encajera.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:50692