"El Niño" sonríe al número 58.588 con dos millones de euros y recae en Castelldefels

  • Se ha vendido en la administración número uno de la localidad barcelonesa
  • El segundo, el 42.653 ha llevado la suerte a Almagro y ha repartido más dinero

Ver también: Lista completa de premios de "El Niño"/Todo sobre el Sorteo de Navidad

RTVE.es - MADRID 

"El Niño" ha sonreído al número 58.588 con el primer premio y al 42.653 con el segundo. Las niñas del colegio de San Ildefonso han llevado la suerte de este sorteo extraordinario, el primero de 2010, a Castelldefels y Almagro. Sólo había un varón presente por nueve niñas que han estado cantando los números del sorteo.

La paradoja es que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" con 1.000.000 euros a la serie va a repartir más dinero en Ciudad Real que el primero que destina 2.000.000 de euros por billete porque en la localidad barcelonesa se devolvieron la mayoría de los décimos premiados.

Es la primera vez en la historia del sorteo que resultan agraciadas Castelldefels y Almagro, aunque la fortuna también fue generosa el año pasado con la provincia de Barcelona ya que "El Niño" recayó en Terrasa.

Se devolvieron décimos

La administración número 1 de Castelldefels, situada en la avenida Santa María, va a repartir en torno a 15 millones de euros del 58.588. El lotero, Josep Sunyé,  ha explicado que el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 10% de los décimos agraciados.

Sunyé ha afirmado que todos los números fueron vendidos en ventanilla, al no tener constancia de que ninguna asociación hubiera jugado ese número.

En  local, abierto en 1974, repartió un cuarto premio del sorteo de El Gordo hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, también repartió un segundo premio de "El Niño".

Todo vendido en Almagro

El propietario de la administración "El Alarbadero" de Almagro, Vicente Ruiz, ha vendido íntegramente el 42.653. La mayoría de las series de este número las ha comprado el bar "San Francisco", ubicado enfrente del Parador Nacional, que lleva muchos años abonado a este número.

El lotero ha precisado que dicho establecimiento no tiene por costumbre hacer participaciones, sino que lo vende en décimos a sus clientes y que además de las series vendidas al bar ha vendido otras cuarenta en ventanilla.

"El Alarbadero" abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha repartido varios premios de la lotería nacional, según su propietario, que en estos momentos está celebrando con sus empleados la suerte que ha tenido Almagro y que "hará más llevadera la crisis" a muchos vecinos de la ciudad encajera.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay retenciones en Arganda y complicaciones a partir del kilómetro 34.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:50692