"El Niño" sonríe al número 58.588 con dos millones de euros y recae en Castelldefels

  • Se ha vendido en la administración número uno de la localidad barcelonesa
  • El segundo, el 42.653 ha llevado la suerte a Almagro y ha repartido más dinero

Ver también: Lista completa de premios de "El Niño"/Todo sobre el Sorteo de Navidad

RTVE.es - MADRID 

"El Niño" ha sonreído al número 58.588 con el primer premio y al 42.653 con el segundo. Las niñas del colegio de San Ildefonso han llevado la suerte de este sorteo extraordinario, el primero de 2010, a Castelldefels y Almagro. Sólo había un varón presente por nueve niñas que han estado cantando los números del sorteo.

La paradoja es que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" con 1.000.000 euros a la serie va a repartir más dinero en Ciudad Real que el primero que destina 2.000.000 de euros por billete porque en la localidad barcelonesa se devolvieron la mayoría de los décimos premiados.

Es la primera vez en la historia del sorteo que resultan agraciadas Castelldefels y Almagro, aunque la fortuna también fue generosa el año pasado con la provincia de Barcelona ya que "El Niño" recayó en Terrasa.

Se devolvieron décimos

La administración número 1 de Castelldefels, situada en la avenida Santa María, va a repartir en torno a 15 millones de euros del 58.588. El lotero, Josep Sunyé,  ha explicado que el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 10% de los décimos agraciados.

Sunyé ha afirmado que todos los números fueron vendidos en ventanilla, al no tener constancia de que ninguna asociación hubiera jugado ese número.

En  local, abierto en 1974, repartió un cuarto premio del sorteo de El Gordo hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, también repartió un segundo premio de "El Niño".

Todo vendido en Almagro

El propietario de la administración "El Alarbadero" de Almagro, Vicente Ruiz, ha vendido íntegramente el 42.653. La mayoría de las series de este número las ha comprado el bar "San Francisco", ubicado enfrente del Parador Nacional, que lleva muchos años abonado a este número.

El lotero ha precisado que dicho establecimiento no tiene por costumbre hacer participaciones, sino que lo vende en décimos a sus clientes y que además de las series vendidas al bar ha vendido otras cuarenta en ventanilla.

"El Alarbadero" abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha repartido varios premios de la lotería nacional, según su propietario, que en estos momentos está celebrando con sus empleados la suerte que ha tenido Almagro y que "hará más llevadera la crisis" a muchos vecinos de la ciudad encajera.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:50692