"El Niño" sonríe al número 58.588 con dos millones de euros y recae en Castelldefels

  • Se ha vendido en la administración número uno de la localidad barcelonesa
  • El segundo, el 42.653 ha llevado la suerte a Almagro y ha repartido más dinero

Ver también: Lista completa de premios de "El Niño"/Todo sobre el Sorteo de Navidad

RTVE.es - MADRID 

"El Niño" ha sonreído al número 58.588 con el primer premio y al 42.653 con el segundo. Las niñas del colegio de San Ildefonso han llevado la suerte de este sorteo extraordinario, el primero de 2010, a Castelldefels y Almagro. Sólo había un varón presente por nueve niñas que han estado cantando los números del sorteo.

La paradoja es que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" con 1.000.000 euros a la serie va a repartir más dinero en Ciudad Real que el primero que destina 2.000.000 de euros por billete porque en la localidad barcelonesa se devolvieron la mayoría de los décimos premiados.

Es la primera vez en la historia del sorteo que resultan agraciadas Castelldefels y Almagro, aunque la fortuna también fue generosa el año pasado con la provincia de Barcelona ya que "El Niño" recayó en Terrasa.

Se devolvieron décimos

La administración número 1 de Castelldefels, situada en la avenida Santa María, va a repartir en torno a 15 millones de euros del 58.588. El lotero, Josep Sunyé,  ha explicado que el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 10% de los décimos agraciados.

Sunyé ha afirmado que todos los números fueron vendidos en ventanilla, al no tener constancia de que ninguna asociación hubiera jugado ese número.

En  local, abierto en 1974, repartió un cuarto premio del sorteo de El Gordo hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, también repartió un segundo premio de "El Niño".

Todo vendido en Almagro

El propietario de la administración "El Alarbadero" de Almagro, Vicente Ruiz, ha vendido íntegramente el 42.653. La mayoría de las series de este número las ha comprado el bar "San Francisco", ubicado enfrente del Parador Nacional, que lleva muchos años abonado a este número.

El lotero ha precisado que dicho establecimiento no tiene por costumbre hacer participaciones, sino que lo vende en décimos a sus clientes y que además de las series vendidas al bar ha vendido otras cuarenta en ventanilla.

"El Alarbadero" abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha repartido varios premios de la lotería nacional, según su propietario, que en estos momentos está celebrando con sus empleados la suerte que ha tenido Almagro y que "hará más llevadera la crisis" a muchos vecinos de la ciudad encajera.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:50692