Enlaces accesibilidad

El primer premio de "El Niño" reparte poco más del 10% del dinero

  • Sólo se han vendido siete series, Hacienda se queda con las 53 restantes
  • En total, se han repartido 14 millones de los 120 del 58.588

Por
El primer premio del Niño cae en la administración número 1 de Castelldefels

La administración número 1 de Castelldefels ha vendido sólo siete u ocho series del primer premio de la Lotería de "El Niño", el 58.588, de las 60 que tenía consignadas, por lo que las 53 restantes han sido devueltas a Hacienda.

Un empleado de la administración barcelonesa también ha indicado que en total se han repartido 14 millones de euros de los 120 millones con los que estaba agraciado el primer premio.

La misma fuente ha señalado que todos los décimos han sido vendidos en la ventanilla de la administración y que ninguna empresa o asociación había comprado varios décimos o series para hacer participaciones.

Los ochos no gustaban

Según la mujer del regente de la administración, el 58.588 es un número que no se ha vendido porque a la gente no le gustaba tanto ocho, a pesar de estar colgado en ventanilla varios meses, desde el pasado mes de septiembre.

Ha remarcado que les hubiera gustado venderlo todo, porque hubiera sido mucho dinero para la ciudad, pero "estamos muy contentos por la gente que se ha acercado hasta aquí para celebrarlo".

El número premiado en el sorteo de Reyes no era un número fijo de la administración, sino que se les había enviado para estas fechas, y el hecho de venderse a través de ventanilla supone que el premio está muy repartido.

Estirpe de loteros

Muchas personas se han acercado hasta la administración de lotería al saberse que había vendido el primer premio.

La administración está regentada por Jose Suñer Llop, nieto de la fundadora, ya había repartido suerte en otros sorteos importantes, según ha explicado Pilar Llop, madre del actual responsable e hija de la fundadora.

Ha recordado que hace varios años ya se dio un segundo premio del sorteo de "El Niño", un cuarto del sorteo de Navidad y que ha repartido varios primeros premios de los sorteos semanales, el último hace dos años.