Lucía Méndez, redactora jefe del diario El Mundo

Ampliar foto Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVE

Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVERTVE

RTVE.ES - MADRID 

Nacida en Palacios de Sanabria, Zamora, en 1960, Lucía Méndez se licenció en Ciencias de la Información en Madrid y empezó a trabajar como periodista en El Correo de Zamora, el Norte de Castilla y la Cadena Ser. Más tarde se integró en Diario 16, desde donde se iría al equipo fundacional del diario El Mundo, que empezó a publicarse en 1989. Allí trabajó como corresponsal parlamentaria hasta 1996.

Con la llegada del Gobierno de José María Aznar, pasó a trabajar ne la secretaría de Estado de la Comunicación, donde estuvo hasta 1998. De vuelta en El Mundo, fue nombrada redactora jefe, posición en la que se mantiene.

Como colaboradora, ha estado en muchos medios audiovisuales, como la Cadena Cope, radio en la que ha sido comentarista del programa 'La Mañana'. También ha estado en Onda Cero, donde participa en Herrera en la Onda y en La Brújula. Además, ha escrito el libro 'Duelo de titanes', que narra la rivalidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:825