Lucía Méndez, redactora jefe del diario El Mundo

Ampliar foto Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVE

Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVERTVE

RTVE.ES - MADRID 

Nacida en Palacios de Sanabria, Zamora, en 1960, Lucía Méndez se licenció en Ciencias de la Información en Madrid y empezó a trabajar como periodista en El Correo de Zamora, el Norte de Castilla y la Cadena Ser. Más tarde se integró en Diario 16, desde donde se iría al equipo fundacional del diario El Mundo, que empezó a publicarse en 1989. Allí trabajó como corresponsal parlamentaria hasta 1996.

Con la llegada del Gobierno de José María Aznar, pasó a trabajar ne la secretaría de Estado de la Comunicación, donde estuvo hasta 1998. De vuelta en El Mundo, fue nombrada redactora jefe, posición en la que se mantiene.

Como colaboradora, ha estado en muchos medios audiovisuales, como la Cadena Cope, radio en la que ha sido comentarista del programa 'La Mañana'. También ha estado en Onda Cero, donde participa en Herrera en la Onda y en La Brújula. Además, ha escrito el libro 'Duelo de titanes', que narra la rivalidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:825