Anterior Investigan la muerte de dos mujeres en Fuengirola y Valencia como presuntos casos de violencia de género Siguiente El papa Francisco denuncia en México que los privilegios favorecen la corrupción y el narcotráfico Arriba

Lucía Méndez, redactora jefe del diario El Mundo

|

Nacida en Palacios de Sanabria, Zamora, en 1960, Lucía Méndez se licenció en Ciencias de la Información en Madrid y empezó a trabajar como periodista en El Correo de Zamora, el Norte de Castilla y la Cadena Ser. Más tarde se integró en Diario 16, desde donde se iría al equipo fundacional del diario El Mundo, que empezó a publicarse en 1989. Allí trabajó como corresponsal parlamentaria hasta 1996.

Con la llegada del Gobierno de José María Aznar, pasó a trabajar ne la secretaría de Estado de la Comunicación, donde estuvo hasta 1998. De vuelta en El Mundo, fue nombrada redactora jefe, posición en la que se mantiene.

Como colaboradora, ha estado en muchos medios audiovisuales, como la Cadena Cope, radio en la que ha sido comentarista del programa 'La Mañana'. También ha estado en Onda Cero, donde participa en Herrera en la Onda y en La Brújula. Además, ha escrito el libro 'Duelo de titanes', que narra la rivalidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente