Lucía Méndez, redactora jefe del diario El Mundo

Ampliar foto Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVE

Lucía Méndez, en Los Desayunos de TVERTVE

RTVE.ES - MADRID 

Nacida en Palacios de Sanabria, Zamora, en 1960, Lucía Méndez se licenció en Ciencias de la Información en Madrid y empezó a trabajar como periodista en El Correo de Zamora, el Norte de Castilla y la Cadena Ser. Más tarde se integró en Diario 16, desde donde se iría al equipo fundacional del diario El Mundo, que empezó a publicarse en 1989. Allí trabajó como corresponsal parlamentaria hasta 1996.

Con la llegada del Gobierno de José María Aznar, pasó a trabajar ne la secretaría de Estado de la Comunicación, donde estuvo hasta 1998. De vuelta en El Mundo, fue nombrada redactora jefe, posición en la que se mantiene.

Como colaboradora, ha estado en muchos medios audiovisuales, como la Cadena Cope, radio en la que ha sido comentarista del programa 'La Mañana'. También ha estado en Onda Cero, donde participa en Herrera en la Onda y en La Brújula. Además, ha escrito el libro 'Duelo de titanes', que narra la rivalidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura entre los hongkoneses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Un joven investigador en un laboratorio.

Los créditos para investigación militar serán de 726 millones, un 43% más que en 2014

VICKY BOLAÑOS.- En investigación civil los créditos serán de 5.668 millones, un 0,5% más. Las subvenciones para investigación civil serán de 2.243 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:825