La familia de María José Carrascosa recurrirá la condena ante el Tribunal de La Haya y la ONU

  • La valenciana fue condenada a 14 años por no entregar a su hija
  • Su hermana acusa a las EE.UU. de presionar a los testigos
EFE - VALENCIA 

La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU "por derechos humanos" con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente.

Así lo ha indicado a los periodistas su hermana, Victoria, después de que María José Carrascosa haya sido condenada a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Victoria ha explicado que prefiere que su hermana no recurra la sentencia porque está convencida de que nunca le darán la razón en los tribunales de Nueva Jersey, aunque si decide recurrirla, agotará los 45 días de plazo para en ese tiempo lograr una solución civil, en referencia a un acuerdo extrajudicial.

Ha acusado a la Policía y a la Fiscalía de Nueva Jersey de supuesta corrupción "por presionar a testigos para que declarasen" en contra de María José, y ha citado agresiones al hermano de un testigo y amenazas a ella misma que ha denunciado.

La sentencia supone que si Carrascosa la cumple en su totalidad, su hija, Victoria Solenne, será mayor de edad a su término, ya que la niña nació en 2000.

La española, de 44 años y abogada de profesión, estuvo casada con con Peter Innes entre 1999 y 2004, y su hija, que vive en  Valencia junto a sus abuelos, nació en abril de 2000.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420