La familia de María José Carrascosa recurrirá la condena ante el Tribunal de La Haya y la ONU

  • La valenciana fue condenada a 14 años por no entregar a su hija
  • Su hermana acusa a las EE.UU. de presionar a los testigos
EFE - VALENCIA 

La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU "por derechos humanos" con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente.

Así lo ha indicado a los periodistas su hermana, Victoria, después de que María José Carrascosa haya sido condenada a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Victoria ha explicado que prefiere que su hermana no recurra la sentencia porque está convencida de que nunca le darán la razón en los tribunales de Nueva Jersey, aunque si decide recurrirla, agotará los 45 días de plazo para en ese tiempo lograr una solución civil, en referencia a un acuerdo extrajudicial.

Ha acusado a la Policía y a la Fiscalía de Nueva Jersey de supuesta corrupción "por presionar a testigos para que declarasen" en contra de María José, y ha citado agresiones al hermano de un testigo y amenazas a ella misma que ha denunciado.

La sentencia supone que si Carrascosa la cumple en su totalidad, su hija, Victoria Solenne, será mayor de edad a su término, ya que la niña nació en 2000.

La española, de 44 años y abogada de profesión, estuvo casada con con Peter Innes entre 1999 y 2004, y su hija, que vive en  Valencia junto a sus abuelos, nació en abril de 2000.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420