La familia de María José Carrascosa recurrirá la condena ante el Tribunal de La Haya y la ONU

  • La valenciana fue condenada a 14 años por no entregar a su hija
  • Su hermana acusa a las EE.UU. de presionar a los testigos
EFE - VALENCIA 

La familia de María José Carrascosa presentará una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya y la ONU "por derechos humanos" con la intención de que el caso sea conocido internacionalmente.

Así lo ha indicado a los periodistas su hermana, Victoria, después de que María José Carrascosa haya sido condenada a 14 años de cárcel por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Victoria ha explicado que prefiere que su hermana no recurra la sentencia porque está convencida de que nunca le darán la razón en los tribunales de Nueva Jersey, aunque si decide recurrirla, agotará los 45 días de plazo para en ese tiempo lograr una solución civil, en referencia a un acuerdo extrajudicial.

Ha acusado a la Policía y a la Fiscalía de Nueva Jersey de supuesta corrupción "por presionar a testigos para que declarasen" en contra de María José, y ha citado agresiones al hermano de un testigo y amenazas a ella misma que ha denunciado.

La sentencia supone que si Carrascosa la cumple en su totalidad, su hija, Victoria Solenne, será mayor de edad a su término, ya que la niña nació en 2000.

La española, de 44 años y abogada de profesión, estuvo casada con con Peter Innes entre 1999 y 2004, y su hija, que vive en  Valencia junto a sus abuelos, nació en abril de 2000.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420