Enlaces accesibilidad

Reacciones tras la llegada del Alakrana a las Seychelles

Por
"El Gobierno ha apoyado al armador"

Las reacciones tras la llegada de los tripulantes del Alakrana a las islas Seychelles no se han hecho esperar. Mientras el secretario de Estado del Mar asegura que el Gobierno se ha limitado a "apoyar" al armador respecto al supuesto pago del rescate, la ministra de Pesca ha felicitado a los pescadores y sus familias tras su liberación.

  • Juan Carlos Martín, secretario de Estado del Mar,  ha afirmado desde las Seychelles que desconoce datos sobre el pago del rescate y ha recalcado que "el Gobierno lo que ha hecho ha sido ayudar al armador" en la gestión de la liberación del "Alakrana".
  • Elena Espinosa, ministra del Medioambiente, Medio Rural y Marino,  ha felicitado a los tripulantes del atunero español "Alakrana" y a sus familias, por su llegada a las islas Seychelles sanos y salvos, después de 47 días de secuestro y tras ser liberados el pasado martes. Espinosa declaró, a la entrada al Consejo de Agricultura de la UE, que el navío y sus 36 tripulantes "acaban de llegar hace unas horas" a las Seychelles y que se les están haciendo los exámenes médicos. "Mi felicitación para todos ellos y para las familias", manifestó Espinosa.  
  • Rosa Díez, líder de UPyD, ha señalado que hay que estar contentos por la liberación de los 36 tripulantes del buque Alakrana pero no por la gestión del Gobierno ante esta crisis. A su juicio, no ha habido gestión, dirección, equipo ni estrategia para poner fin al secuestro. Cree que han sido los piratas los que han diseñado la estrategia y "no podemos estar contentos porque España haya cedido al chantaje".