Anterior La Justicia de Brasil admite a trámite una nueva denuncia por corrupción contra Lula Da Silva Siguiente ¿Qué ha pasado en Cataluña desde la consulta del 9-N? Arriba Ir arriba

El PP pensaba que el sistema SITEL no se utilizaba porque el Gobierno "lo ocultaba"

|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido se ha enterado ahora de que el Ministerio del Interior utiliza "indiscriminadamente" el sistema de grabación de comunicaciones SITEL desde el año 2004, y ha aclarado que pensaban que "no se usaba".

Ha acusado al Gobierno de llevar el uso de este sistema en "secreto" y "oculto".  "No sabemos dónde está el centro de interceptación, no sabemos quién dirige el centro de interceptación", ha dicho González Pons, tras asegurar que las llamadas que se están grabando no están certificadas y no llevan firma electrónica. 

González Pons tacha de mentiroso a Rubalcaba y le recuerda que aunque el PP encargó el SITEL no se usó porque era ilegal

El PP reconoce que compró el sistema

Asimismo, González Pons ha explicado que el PP compró el sistema SITEL, tal y como aseguró el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que no lo puso en funcionamiento para "más allá de algunas pruebas" porque recibieron "22 informes jurídicos" que alertaron de que se trataba de un sistema "ilegal".

"Nosotros compramos el coche pero ellos han estado atropellando personas con ese coche. Es quién lo ha usado quién tiene que explicar porqué lo ha usado", ha criticado.

Nosotros compramos el coche pero ellos han atropellado a las personas

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha advertido de que el uso de SITEL puede provocar que "cientos de procesos penales" de los últimos seis años "acaben siendo anulados porque Rubalcaba y el Gobierno socialista han mantenido un sistema ilegal de escuchas".

Preguntado sobre si cree que puedan quedar invalidadas pruebas existentes contra cargos del PP relacionadas con el 'caso Gürtel', ha declarado que no tiene "esa esperanza" y que pueden quedar invalidadas pruebas "que tienen que ver con todos los casos".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente