El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido se ha enterado ahora de que el Ministerio del Interior utiliza "indiscriminadamente" el sistema de grabación de comunicaciones SITEL desde el año 2004, y ha aclarado que pensaban que "no se usaba".
Ha acusado al Gobierno de llevar el uso de este sistema en "secreto" y "oculto". "No sabemos dónde está el centro de interceptación, no sabemos quién dirige el centro de interceptación", ha dicho González Pons, tras asegurar que las llamadas que se están grabando no están certificadas y no llevan firma electrónica.
Asimismo, González Pons ha explicado que el PP compró el sistema SITEL, tal y como aseguró el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que no lo puso en funcionamiento para "más allá de algunas pruebas" porque recibieron "22 informes jurídicos" que alertaron de que se trataba de un sistema "ilegal".
"Nosotros compramos el coche pero ellos han estado atropellando personas con ese coche. Es quién lo ha usado quién tiene que explicar porqué lo ha usado", ha criticado.
Nosotros compramos el coche pero ellos han atropellado a las personas
Por otro lado, el dirigente 'popular' ha advertido de que el uso de SITEL puede provocar que "cientos de procesos penales" de los últimos seis años "acaben siendo anulados porque Rubalcaba y el Gobierno socialista han mantenido un sistema ilegal de escuchas".
Preguntado sobre si cree que puedan quedar invalidadas pruebas existentes contra cargos del PP relacionadas con el 'caso Gürtel', ha declarado que no tiene "esa esperanza" y que pueden quedar invalidadas pruebas "que tienen que ver con todos los casos".
Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.
Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'