Enlaces accesibilidad

Los padres de Marta piden una nueva búsqueda junto a la casa de la novia de Carcaño

Por

El abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido al juez que investiga su asesinato que ordene a la Policía una nueva inspección ocular en busca del cuerpo en torno a la vivienda de la novia del asesino confeso, dentro de las diligencias previas a presentar los escritos de calificación.

Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía de Sevilla, la letrada del asesino confeso, Miguel C.D., y el abogado del presunto cómplice Samuel B.P. no han solicitado nuevas pruebas dentro del trámite que les ha dado el juez en la fase final de la investigación judicial.

Por su parte, el abogado de los padres ha pedido que la Policía haga esa nueva inspección ocular de la zona de Caño Ronco en Camas (Sevilla), donde vivía el asesino confeso en compañía de su novia.

Una nueva declaración de esta chica de 15 años llevó en septiembre pasado a buscar el cuerpo de Marta en una zanja de Caño Ronco que estuvo abierta cuando se produjo el asesinato, el 24 de enero de 2009.

El resultado fue negativo, al igual que búsquedas anteriores en el río Guadalquivir y en un vertedero de basuras, pero los padres de Marta creen que la investigación en esa zona fue insuficiente, por lo que ahora han pedido una nueva inspección ocular.

Análisis de las llamadas desde el móvil

Por su parte, el abogado del hermano del asesino confeso, Francisco Javier D.M., ha pedido al juez que se aclaren, mediante el posicionamiento de los teléfonos móviles, las llamadas que hizo un vecino de la calle León XIII -donde se produjo el crimen- que afirma haber visto al asesino confeso empujando la silla de ruedas de su difunta madre, con la que presuntamente trasladó el cadáver.

Las citadas fuentes han explicado que este testigo, D.C.M., afirma que a la 01:14 horas de la madrugada del 25 de enero salió a la calle para enviar un SMS y fue entonces cuando vio a Miguel C.D. empujando la silla, pero los repetidores de telefonía móvil sitúan al joven a la 01:37 horas en Camas (Sevilla), a una distancia imposible de recorrer en ese tiempo.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha iniciado con esta petición de diligencias la recta final de la investigación por la muerte de Marta, una vez recibidos los resultados de las últimas pruebas de ADN que mostraron que unos cabellos encontrados en el coche del hermano del asesino confeso no pertenecen a la víctima.

Por la muerte de Marta del Castillo, de 17 años, están imputados su ex novio y asesino confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., que presuntamente le ayudó a esconder el cadáver, así como el hermano mayor de Miguel y su novia, que presuntamente estuvieron la noche del crimen en el piso donde se cometió.

En la comparecencia del pasado 9 de septiembre para concretar las imputaciones, la Fiscalía adelantó que iba a acusar a Miguel de presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes tres adultos un presunto delito de encubrimiento.