Enlaces accesibilidad

Los 450 militares españoles del batallón electoral volverán de Afganistán a finales de noviembre

Por

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que los 450 militares que forman el batallón electoral desplegado en Afganistán regresarán a España entre el 20 y 26 de noviembre. Además ha informado de que otro contingente de 220 militares volará a partir del 20 de noviembre hacia el país para sumarse a los 778 que integran la misión permanente de España.

La titular de Defensa ha realizado el anuncio en su visita al acuartelamiento de Cerro Muriano (Córdoba), donde ha presentado los nuevos blindados que sustituirán a los BMR y que ya han comenzado a enviarse a Afganistán. Antes de final de año habrá en tierras afganas 25 nuevos vehículos blindados RG-31.

Tras reiterar que la seguridad de las tropas españolas es el máximo compromiso del Gobierno, la ministra ha dicho que con el envío de los nuevos blindados España es uno de los países que "más y mejor" ha renovado sus vehículos y se pone "al nivel de los mejores".

De los primeros cien RG-31 adquiridos por Defensa, 61 serán desplegados en Afganistán, 13 irán a Líbano y el resto se quedarán en España