Enlaces accesibilidad

Prisión para tres de los cinco detenidos relacionados con actos violentos de la Falange

  • El Juzgado decreta prisión para J.I.I.S. de 41 años, B.P.I. de 23, y J.L.M. de 41
  • Les imputa los delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones y daños
  • Los otros dos detenidos quedan libres bajo fianza de 6.000 euros

Por

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de los cinco detenidos el viernes en Navarra y Zaragoza por su presunta relación con actos violentos asumidos por el grupo "Falange y Tradición".

Se trata de J.I.I.S. de 41 años, B.P.I. de 23, y J.L.M. de 41, arrestados el primero en Sunbilla, el segundo en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y el tercero en Orkoien, a quienes, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la titular de dicho Juzgado imputa los delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones y daños.

Por su parte, la juez ha dejado en libertad provisional con la obligación de presentar una fianza de 6.000 euros en las próximas 48 horas a D.M.E. de 20 años y F.D.T. de 19, ambos detenidos en Barañáin, a quienes ha impuesto asimismo la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado.

Además de practicar estas detenciones, la Guardia Civil, en la denominada Operación Quimera, se incautó, entre otros materiales, de munición de guerra, armas blancas y objetos de simbología nazi.