Enlaces accesibilidad

Interceptados 33 inmigrantes en dos pateras en aguas de Tarifa y Cartagena

  • Son 15 mujeres y 11 hombres y ninguno está grave
  • Una embarcación de Salvamento Marítimo ha alcanzado la patera
  • En Cartagena se ha interceptado una embarcación con 7 inmigrantes
  • La Policía localiza además a dos inmigrantes con ropa mojada en Ceuta

Por

Una embarcación con 26 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, 15 mujeres y once varones, ha sido interceptada este domingo en aguas de Tarifa (Cádiz) por un barco mercante, mientras que otra con siete irregulares lo ha sido en Cartagena.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que la patera fue avistada en torno a las 9,00 horas y un particular dio aviso al 112, quien alertó a Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Así, una embarcación de Salvamento Marítimo ha alcanzado a la patera y ha comenzado el rescate de sus tripulantes, de modo que se espera que pasadas las 11,00 horas llegue al Puerto de Tarifa. En principio, no hay ningún ocupante en estado "grave".

Patera en Cartagena

Por su parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una  embarcación con siete inmigrantes irregulares a bordo en la costa de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, la sala del 112 recibió el aviso de la Benemérita sobre las 18.35 horas, en la que el citado Cuerpo pedía que efectivos de Cruz  Roja se desplazaran al Puerto de Cartagena para atender a estos siete irregulares, cuya nacionalidad de momento no ha sido facilitada.

Hallan a dos inmigrantes con ropa mojada en Ceuta

Dos inmigrantes subsaharianos han sido localizados en una carretera de Ceuta con la ropa mojada cuando habían conseguido acceder ilegalmente a la ciudad a nado desde Marruecos, con la ayuda de flotadores y un traje de neopreno.

Según han informado fuentes policiales, los dos inmigrantes han sido localizados cerca de esta medianoche cuando estaban caminando por la carretera cerca de la frontera sur del Tarajal y solicitaron la ayuda de unos ciudadanos.