Anterior Siguiente Arriba

La esperanza de los demonios de Tasmania

  • La población de estos marsupiales se encuentra en peligro

  • Se han visto afectados por un tumor facial que ha mermado su población

  • Podrían desaparecer en las próximas décadas si no se estabilizan

  • Australia los cría en cautividad para que la especie no se extinga

|

Dos pequeños marsupiales han nacido en un zoo de Sidney, Australia. Son la esperanza del mayor marsupial carnívoro del mundo, popularmente conocido como demonio de Tasmania.

Las crías forman parte de un programa de reproducción a nivel nacional que pretende asegurar la continuidad de la especie. Estos marsupiales serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.

La plaga que afecta a los diablos

Las autoridades australianas situaron al animal como especie en peligro por los tumores faciales que sufren debido a un defecto genético.

La población de diablos lleva declive desde la década de los noventa, cuando estos animales, que sólo se encuentran en la isla australiana de Tasmania, en el sur del país, empezaron a mostrar una serie de tumores que acaba matándolos.

Más del 70% de la población de los demonios desapareció por esta enfermedad. Los tumores faciales les llegan a impedir comer, por lo que muchos mueren de inanición, mientras que otros fallecen asfixiados.

Tras años de estudios e investigación, el demonio fue incluido el año pasado en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente