Enlaces accesibilidad

Un doble ataque de los piratas somalíes se salda con el secuestro de un buque panameño

  • Han atacado a un barco italiano a 400 millas al este de las costas de Kenia
  • Al mismo tiempo la han emprendido contra otro buque panameño
  • Este barco ha sido abordado y está retenido con sus 26 pasakeros a bordo
  • Un barco de guerra de la OTAN se dirige al rescate

Por

Piratas somalíes han atacado dos buques mercantes en las costasde Kenia y al oeste de las islas Seychelles este jueves, logrando abordar a uno de ellos, de bandera panameña, según ha confirmado la fuerza naval europea desplegada en la zona.

"A primer hora de la mañana del 22 de octubre, piratas han tratado de secuestrar el MV Jolly Rosso a 400 millas al este de Mombasa", ha precisado la misión europea, que ha detallado que este barco es de bandera italiana y que ha logrado evitar el secuestro.

"Casi al mismo tiempo, el MV Al Khaliq, un carguero de bandera panameña, ha sido atacado a 180 millas naúticas al oeste de las Seychelles", ha añadido.

Este buque mercante cuenta con 26 tripulantes  y un buque de la Alianza Atlántica que se encontraba a ocho horas de navegación se dirige ya hacia la zona.

El ataque de los piratas se conoció debido a una comunicación del buque capturado, aunque la portavoz del cuartel naval aliado de Northwood (Reino Unido, desde donde se dirigen las operaciones de la OTAN en el Índico) no pudo precisar quién recibió el mensaje.

El buque que se dirige a la zona es la fragata estadounidense Donald Cook, uno de los cuatro barcos de guerra que la OTAN tiene actualmente en las costas que rodean Somalia para prevenir los ataques de los piratas, y que cooperan con la misión de la UE y con los navíos enviados por otros países.