Ángeles Caso sube en las quinielas del Planeta

  • En las primeras listas de favoritos no se mencionaba a la escritora
  • La wikipedia consideraba "ganadora virtual" a Caso sobre las 18:00 horas
  • Otros nombres que suenan con fuerza son Javier Sierra, Risto Mejide
  • Elvira Lindo, también favorita, desmiente haberse presentado
RTVE.es - MADRID 

Ángeles caso sube en las apuestas después de aparecer en varios medios como posible ganadora del Premio Planeta 2009. Según apuntaba esta mañana el Faro de Vigo, la escritora y ex presentadora de TVE podría convertirse esta noche en la vencedora de uno de los premios literarios más prestigiosos y mejor dotados de nuestro país.

La finalista del Premio Planeta en 1994 y ganadora del premio Fernando Lara de novela con "Un largo silencio", se enfrenta esta noche a autores como Javier Sierra o Risto Mejide, que aparecían en las primeras listas de favoritos.

"Ganadora virtual" en la Wikipedia

El nombre de Caso, que no sonaba en las últimas quinielas sobre el premio, ha empezado a escucharse a lo largo de la tarde después de que algunos medios apuntaran a la escritora como posible ganadora.

Por si fuera poco, la Wikipedia, ha mantenido desde las 18:00 hasta cerca de las 21:00 horas en la entrada sobre la escritora que Ángeles Caso era "la ganadora virtual" del Planeta 2009.

Elvira Lindo, favorita sin presentarse

Quien sí que había entrado desde el primer momento en el círculo rumorológico que rodea siempre a estos premios en las horas previas al fallo es Elvira Lindo.

La escritora gaditana asegura sin embargo en su perfil de Facebook que es imposible que gane el premio Planeta porque ni se ha presentado, ni ha terminado su novela, ni está en Barcelona, ni necesita dinero. Añade además que no está dispuesta a entregarse "a la superpromoción que eso supone y estar tres meses fuera de casa viajando".

Lindo asegura en Facebook que quiere seguir en su "casita de Nueva York escribiendo y disfrutando de la vida" y agradece a los que "tan cariñosamente" la han felicitado.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:827