Ángeles Caso sube en las quinielas del Planeta

  • En las primeras listas de favoritos no se mencionaba a la escritora
  • La wikipedia consideraba "ganadora virtual" a Caso sobre las 18:00 horas
  • Otros nombres que suenan con fuerza son Javier Sierra, Risto Mejide
  • Elvira Lindo, también favorita, desmiente haberse presentado
RTVE.es - MADRID 

Ángeles caso sube en las apuestas después de aparecer en varios medios como posible ganadora del Premio Planeta 2009. Según apuntaba esta mañana el Faro de Vigo, la escritora y ex presentadora de TVE podría convertirse esta noche en la vencedora de uno de los premios literarios más prestigiosos y mejor dotados de nuestro país.

La finalista del Premio Planeta en 1994 y ganadora del premio Fernando Lara de novela con "Un largo silencio", se enfrenta esta noche a autores como Javier Sierra o Risto Mejide, que aparecían en las primeras listas de favoritos.

"Ganadora virtual" en la Wikipedia

El nombre de Caso, que no sonaba en las últimas quinielas sobre el premio, ha empezado a escucharse a lo largo de la tarde después de que algunos medios apuntaran a la escritora como posible ganadora.

Por si fuera poco, la Wikipedia, ha mantenido desde las 18:00 hasta cerca de las 21:00 horas en la entrada sobre la escritora que Ángeles Caso era "la ganadora virtual" del Planeta 2009.

Elvira Lindo, favorita sin presentarse

Quien sí que había entrado desde el primer momento en el círculo rumorológico que rodea siempre a estos premios en las horas previas al fallo es Elvira Lindo.

La escritora gaditana asegura sin embargo en su perfil de Facebook que es imposible que gane el premio Planeta porque ni se ha presentado, ni ha terminado su novela, ni está en Barcelona, ni necesita dinero. Añade además que no está dispuesta a entregarse "a la superpromoción que eso supone y estar tres meses fuera de casa viajando".

Lindo asegura en Facebook que quiere seguir en su "casita de Nueva York escribiendo y disfrutando de la vida" y agradece a los que "tan cariñosamente" la han felicitado.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:827