Ángeles Caso sube en las quinielas del Planeta

  • En las primeras listas de favoritos no se mencionaba a la escritora
  • La wikipedia consideraba "ganadora virtual" a Caso sobre las 18:00 horas
  • Otros nombres que suenan con fuerza son Javier Sierra, Risto Mejide
  • Elvira Lindo, también favorita, desmiente haberse presentado
RTVE.es - MADRID 

Ángeles caso sube en las apuestas después de aparecer en varios medios como posible ganadora del Premio Planeta 2009. Según apuntaba esta mañana el Faro de Vigo, la escritora y ex presentadora de TVE podría convertirse esta noche en la vencedora de uno de los premios literarios más prestigiosos y mejor dotados de nuestro país.

La finalista del Premio Planeta en 1994 y ganadora del premio Fernando Lara de novela con "Un largo silencio", se enfrenta esta noche a autores como Javier Sierra o Risto Mejide, que aparecían en las primeras listas de favoritos.

"Ganadora virtual" en la Wikipedia

El nombre de Caso, que no sonaba en las últimas quinielas sobre el premio, ha empezado a escucharse a lo largo de la tarde después de que algunos medios apuntaran a la escritora como posible ganadora.

Por si fuera poco, la Wikipedia, ha mantenido desde las 18:00 hasta cerca de las 21:00 horas en la entrada sobre la escritora que Ángeles Caso era "la ganadora virtual" del Planeta 2009.

Elvira Lindo, favorita sin presentarse

Quien sí que había entrado desde el primer momento en el círculo rumorológico que rodea siempre a estos premios en las horas previas al fallo es Elvira Lindo.

La escritora gaditana asegura sin embargo en su perfil de Facebook que es imposible que gane el premio Planeta porque ni se ha presentado, ni ha terminado su novela, ni está en Barcelona, ni necesita dinero. Añade además que no está dispuesta a entregarse "a la superpromoción que eso supone y estar tres meses fuera de casa viajando".

Lindo asegura en Facebook que quiere seguir en su "casita de Nueva York escribiendo y disfrutando de la vida" y agradece a los que "tan cariñosamente" la han felicitado.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:827