Enlaces accesibilidad

Fernando Savater gana el Premio Planeta con 'La Hermandad de la Buena Suerte'

  • El filósofo vasco ha conseguido el premio con un libro ambientado en las carreras de caballos
  • Se trata de una novela de aventuras con "un aliño metafísico"
  • Angela Vallvey ha sido finalista con Muerte entre poetas en la 57ª edición del galardón

Enlaces relacionados

Por
Savater gana el Premio Planeta

El filósofo y escritor vasco Fernando Savater ha ganado esta noche la 57ª edición del Premio Planeta de novela con La Hermandad de la Buena Suerte, que había presentado bajo el título seudónimo de La curva del Pardo y que narra la historia de un hombre muy rico que contrata a unos mercenarios para encontrar a alguien que ha desaparecido.

Al recibir el premio Savater ha explicado que es una novela de aventuras "con un poquito de aliño metafísico y ambientada en las carreras de caballos que a mí me fascinan".

El donostiarra Fernando Savater es impulsor, junto con la ex militante socialista Rosa Díez, del partido Unidad, Progreso y Democracia (UPyD).

Comprometido con las víctimas del terrorismo y amenazado por ETA, Fernando Savater pertenece al Foro de Ermua -iniciativa ciudadana surgida en 1997 a raíz del secuestro y asesinato del concejal Miguel Angel Blanco- y a la plataforma pacifista Basta Ya, surgida en 1999 para defender las libertades elementales.

Vallvey finalista

En la misma velada literaria, presidida por la Infanta Cristina, el jurado del premio ha seleccionado como finalista a la autora manchega Ángela Vallvey, por su novela Muerte entre poetas, que estaba oculta bajo el título ficticio de La inocencia de los bárbaros

En esta obra Vallvey recurre al personaje de un poeta que es además detective aficionado y que acude en Toledo a una reunión poética en la que conoce a grandes figuras de la lírica española contemporánea.