Costa asegura que no quiere aferrarse "a ningún cargo" y que sólo quiere "mantener su honradez"

  • El PP valenciano cede ante Génova y le destituye de todos su cargos
  • Costa asegura que está a "disposición del partido y la dirección nacional"
EFE - VALENCIA El ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en las Cortes, Ricardo Costa, ha asegurado que no quiere aferrarse "a ningún cargo y a ninguna posición", y que siempre ha estado y va a estar "a disposición del partido y de la dirección nacional".

Costa ha hecho estas declaraciones poco antes de abandonar la sede de Les Corts después de conocerse que el partido lo había destituido de todos sus cargos después de la guerra de comunicados y declaraciones entre la dirección nacional y valenciana del PP.

Costa ha defendido que "única y exclusivamente" lo que pretende es que se "quede bien claro" y "se manifieste bien" que su gestión ha sido "correcta" y que no se ponga "nunca en duda" su honradez.

"Es lo que he estado intentando: defender mi gestión, mantener mi honradez y no aferrarme a ningún cargo. Creo que eso lo he conseguido y estoy como siempre a disposición del partido y de la dirección nacional", ha manifestado Costa.

Ha explicado que el martes el comité ejecutivo del PPCV adoptó un acuerdo, consistente en aceptar la honradez de su gestión y que se abriera una comisión de investigación por parte del partido, y mientras él voluntariamente se apartaría temporalmente en el ejercicio de sus funciones.

Ha añadido que este miércoles el president de la Generalitat, Francisco Camps, le ha propuesto al grupo parlamentario popular "exactamente la misma propuesta", consistente en apartarle "en el ejercicio" de sus funciones como portavoz "mientras dure esa comisión de investigación".
­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias no quiere que Cataluña se independice, pero respetaría su decisión

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1459