Costa asegura que no quiere aferrarse "a ningún cargo" y que sólo quiere "mantener su honradez"

  • El PP valenciano cede ante Génova y le destituye de todos su cargos
  • Costa asegura que está a "disposición del partido y la dirección nacional"
EFE - VALENCIA El ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ex portavoz popular en las Cortes, Ricardo Costa, ha asegurado que no quiere aferrarse "a ningún cargo y a ninguna posición", y que siempre ha estado y va a estar "a disposición del partido y de la dirección nacional".

Costa ha hecho estas declaraciones poco antes de abandonar la sede de Les Corts después de conocerse que el partido lo había destituido de todos sus cargos después de la guerra de comunicados y declaraciones entre la dirección nacional y valenciana del PP.

Costa ha defendido que "única y exclusivamente" lo que pretende es que se "quede bien claro" y "se manifieste bien" que su gestión ha sido "correcta" y que no se ponga "nunca en duda" su honradez.

"Es lo que he estado intentando: defender mi gestión, mantener mi honradez y no aferrarme a ningún cargo. Creo que eso lo he conseguido y estoy como siempre a disposición del partido y de la dirección nacional", ha manifestado Costa.

Ha explicado que el martes el comité ejecutivo del PPCV adoptó un acuerdo, consistente en aceptar la honradez de su gestión y que se abriera una comisión de investigación por parte del partido, y mientras él voluntariamente se apartaría temporalmente en el ejercicio de sus funciones.

Ha añadido que este miércoles el president de la Generalitat, Francisco Camps, le ha propuesto al grupo parlamentario popular "exactamente la misma propuesta", consistente en apartarle "en el ejercicio" de sus funciones como portavoz "mientras dure esa comisión de investigación".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1459