Muere el cantante y showman Luis Aguilé

  • El artista, de 73 años y origen argentino, ha muerto este sábado en un hospital de Madrid
  • Popularizó en los años 60 y 70 éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana"
  • Se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones
  • Aguilé será enterrado el próximo miércoles, día 14, en Madrid

RTVE.es/AGENCIAS El artista de origen argentino Luis Aguilé ha muerto este sábado en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, han informado fuentes familiares.

El cantante, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años.

Aguilé ha fallecido a las 13.30 en el Hospital de Sanchinarro y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia. Será enterrado el próximo miércoles, día 14 de octubre, en el cementerio madrileño de Fuencarral, ha informado su representante Víctor Saboya.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones. En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela.

Dos sueños por cumplir


"Ha sido muy digno en su enfermedad", ha señalado su mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien ha explicado que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir.

"Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", ha comentado Saboya.

El mánager de Aguilé ha añadido que esta última zarzuela es "una pieza brillante", y que confía que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece Luis Aguilé.

Aún se desconoce dónde decidirá la familia instalar la capilla ardiente con los restos mortales de Luis Aguilé, pero su mánager ha confirmado que será enterrado en Madrid, "ciudad a la que amaba", ha dicho.
­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827