Muere el cantante y showman Luis Aguilé

  • El artista, de 73 años y origen argentino, ha muerto este sábado en un hospital de Madrid
  • Popularizó en los años 60 y 70 éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana"
  • Se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones
  • Aguilé será enterrado el próximo miércoles, día 14, en Madrid

RTVE.es/AGENCIAS El artista de origen argentino Luis Aguilé ha muerto este sábado en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, han informado fuentes familiares.

El cantante, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años.

Aguilé ha fallecido a las 13.30 en el Hospital de Sanchinarro y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia. Será enterrado el próximo miércoles, día 14 de octubre, en el cementerio madrileño de Fuencarral, ha informado su representante Víctor Saboya.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones. En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela.

Dos sueños por cumplir


"Ha sido muy digno en su enfermedad", ha señalado su mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien ha explicado que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir.

"Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", ha comentado Saboya.

El mánager de Aguilé ha añadido que esta última zarzuela es "una pieza brillante", y que confía que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece Luis Aguilé.

Aún se desconoce dónde decidirá la familia instalar la capilla ardiente con los restos mortales de Luis Aguilé, pero su mánager ha confirmado que será enterrado en Madrid, "ciudad a la que amaba", ha dicho.
­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:827