Muere el cantante y showman Luis Aguilé

  • El artista, de 73 años y origen argentino, ha muerto este sábado en un hospital de Madrid
  • Popularizó en los años 60 y 70 éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana"
  • Se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones
  • Aguilé será enterrado el próximo miércoles, día 14, en Madrid

RTVE.es/AGENCIAS El artista de origen argentino Luis Aguilé ha muerto este sábado en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, han informado fuentes familiares.

El cantante, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años.

Aguilé ha fallecido a las 13.30 en el Hospital de Sanchinarro y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia. Será enterrado el próximo miércoles, día 14 de octubre, en el cementerio madrileño de Fuencarral, ha informado su representante Víctor Saboya.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones. En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela.

Dos sueños por cumplir


"Ha sido muy digno en su enfermedad", ha señalado su mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien ha explicado que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir.

"Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", ha comentado Saboya.

El mánager de Aguilé ha añadido que esta última zarzuela es "una pieza brillante", y que confía que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece Luis Aguilé.

Aún se desconoce dónde decidirá la familia instalar la capilla ardiente con los restos mortales de Luis Aguilé, pero su mánager ha confirmado que será enterrado en Madrid, "ciudad a la que amaba", ha dicho.
­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:827