Enlaces accesibilidad

Agag niega su implicación con la trama Gürtel y recuerda que no está imputado

  • El yerno de Aznar anuncia medidas judiciales contra quien insinúe ilegalidades
  • Afirma, en un comunicado, que no está imputado y ni siquiera es testigo del proceso
  • Niega haber participado en algún negocio de Correa y haber recibido algún pago

Por

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha reiterado que no ha participado en "ningún negocio" relacionado con el 'caso Gürtel' de presunta corrupción en el PP y ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra quienes insinúen que ha participado en actividades irregulares.

El nombre del esposo de Ana Aznar, hija del matrimonio Aznar-Botella, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama, junto a otras personas como Alvaro Pérez, Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.', recogidas en el sumario del caso Gürtel que se ha levantado parcialmente.

En un comunicado, Agag asegura ignorar "cualquier extremo de las informaciones" publicadas por los medios de comunicación tras hacerse público un tercio del sumario del 'caso Gürtel' ya que, según explica, él no es parte del proceso judicial "ni como imputado, ni siquiera como testigo".

Asimismo, tal y como ya hizo al inicio del proceso judicial, ha reiterado que él no ha participado "en ningún negocio a los que hace alusión el proceso" y que, "por supuesto", "nunca" ha recibido "ningún pago de dichas empresas".

El que fuera asesor de Aznar ha recordado también que desde hace "casi ocho años" no desempeña "ninguna función pública", ya que actualmente  trabaja "en el sector privado" e incluso reside fuera de España.

Por último, ha advertido de que tomará "inmediatas medidas judiciales" contra "cualquiera que insinúe" que ha participado "en cualquier tipo de actividad irregular".