Enlaces accesibilidad

Rajoy apunta a Zapatero, Blanco y Pajín como responsables de la moción

  • Se ha referido así a la moción de censura que ha desbancado al PP de Benidorm
  • Arenas amenaza con abandonar la comisión antitransfuguismo
  • Rubalcaba dice que los concejales ex socialistas no volverán a presentarse con el PSOE
  • Camps habla de "paradoja" porque "llevan atacando a Benidorm toda la vida"

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado este martes como "responsables" de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los responsables de Organización del PSOE, José Blanco y Leire Pajín.

Es la segunda alusión de Rajoy a dicho asunto en pocas horas, ya que antes de acudir al Congreso para presidir la reunión con el grupo parlamentario popular en la Cámara Baja había dicho que todo lo que rodea a la moción en Benidorm es "una historia truculenta" que "suena a cosa siciliana".

En el Congreso, en declaraciones a los periodistas poco antes de comenzar la reunión, ha añadido que la moción es "simplemente un atentado contra la voluntad de los ciudadanos que dieron la mayoría absoluta al PP", y luego una maniobra política se la ha quitado.

Rubalcaba lamenta "profundamente" la moción de censura en Benidorm

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que lamenta "profundamente" la moción de censura. "No lo veo como algo edificante, lo lamento profundamente, ayuda poco", ha señalado ,antes de añadir: "Otra cosa es que a veces la política local tiene pulsiones que uno no controla. Estas cosas pasan".

El titular de Interior ha señalado que los ediles socialistas que han respaldado la moción de censura, que se han dado de baja en el PSOE, no volverán a ser candidatos de esta formación política, y ha aconsejado al PP que, en lugar de criticar, "arregle su casa", en referencia a la situación que se vive en otras localidades alicantinas, como Elda.

Arenas amenza con abandonar la comisión antitransfuguismo 

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el PP abandonará la comisión de antitransfuguismo si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se compromete "públicamente" a que los ex ediles socialistas "no sean candidatos" del partido en próximas elecciones.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Arenas ha asegurado que en Benidorm se ha vivido una situación de las "más complicadas" en los últimos años, "con un componente familiar", y a la que ha calificado como "barbaridad y  novelón".

Camps habla de "paradoja"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha hablado de la "paradoja" que supone que el PSOE se haga con el poder en la ciudad de Benidorm -a través de una moción de censura- después de "atacar la ciudad toda la vida". 

Así, ha criticado la maniobra "torticera" de los 12 ex ediles socialistas y el tránsfuga José Bañuls para lograr la  alcaldía de este municipio.

Camps, que antes de participar en la presentación de la  Administración Local electrónica de la Comunitat, a preguntas de los  periodistas, se ha referido así a la moción de censura, ha señalado que ahora trabajará por los ciudadanos de Benidorm "con más ilusión y más ahínco".

   El jefe del Consell quiso mostrar, en primer lugar, su "cariño" y  "afecto" para con el ex primer edil de Benidorm, el 'popular' Manuel  Pérez Fenoll --desalojado hoy de la Alcaldía--, que es "un  excepcional alcalde que ganó por mayoría absoluta y que, además, ha  demostrado que Benidorm es un modelo de referencia internacional,  desde el punto de vista turístico".