Enlaces accesibilidad

Reanudan la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en el naufragio de Perejil

  • El dispositivo se ha reanudado esta mañana con medios aéreos, marítimos y terrestres
  • El sábado se localizaron los cuerpos de 8 inmigrantes fallecidos, 7 de ellos mujeres
  • En la embarcación viajaban cerca de 60 personas, de las cuales 11 han sobrevivido

Por

Las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos el sábado tras el naufragio de una embarcación neumática cerca de la isla Perejil se han reanudado esta mañana con medios aéreos, marítimos y terrestres.

Según han informado fuentes policiales, los equipos de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), la Guardia Civil y la Cruz Roja, además de la Marina marroquí y la Armada española, están participando en las labores de rastreo.

El testimonio de los supervivientes ha permitido determinar que en la embarcación neumática viajaban cerca de 60 personas, de las cuales once han sido rescatadas con vida, mientras se han encontrado ocho cadáveres.

Tanto los supervivientes como los cadáveres -siete de ellos de mujeres- fueron trasladados el sábado a Marruecos, en cuyas aguas territoriales se produjo el naufragio.

Fuentes de la Cruz Roja en Ceuta han informado de que el operativo se ha ampliado a la costa de Ceuta ante la posibilidad de que las corrientes hayan desplazado hasta allí los cuerpos de los inmigrantes.

Los equipos de rastreo han destacado la imposibilidad de encontrar inmigrantes con vida, y barajan la opción de que los cuerpos de los desaparecidos estén en el fondo del mar o bien hayan sido arrastrados por las corrientes de la zona.

El naufragio de esta embarcación ha sido uno de los más dramáticos ocurridos este año. Las autoridades han registrado hasta ahora una treintena de fallecidos en aguas andaluzas en el 2009, aunque muchos más pueden haber muerto sin que haya constancia.

El año pasado 3.017 migrantes llegaron en patera a las costas andaluzas y este año van más de 2.500.