Enlaces accesibilidad

La Grecia antigua en la colección de Valdnad

Por
Desfile íntegro de Valdnad en la Madrid Cibeles Fashion Week

Valdnad presenta en Cibeles 2009 su nueva colección en un desfile completamente femenino con el color blanco como hilo conductor.

El punto de partida de esta colección es el documental 'Olympia', de 1938, que trata sobre los Juegos Olímpicos de 1936 que los nazis utilizaron como método de propaganda de su ideal del superhombre.

Los diseños, que asemejan a las modelos a dioses, incluyen diferentes cortes y formas, pantalones largos, faldas con gran vuelo o vestidos cortos. Ellas portan complementos sobre la cabeza, colgando del cuello, o formando parte del vestido.

Todas aparecen con el pelo recogido y con zapatos planos o con escaso tacón, calzado cómodo. Prácticamente todas ellas llevan el color blanco en alguna de sus prendas.

Diseños en dos y tres dimensiones

Una de las modelos destaca al aparecer con la parte inferior del rostro cubierta con la parte superior del diseño.

La colección ha sido diseñada con materiales técnicos y deportivos, con piezas que incluyen metales, sobre todo cobre, y cristal, que aparecen trabajados de diferentes maneras, tanto en dos como en tres dimensiones.

Detrás de Våldnad (palabra sueca que significa fantasma o espectro) está Ana Pérez Valdés, que estudió en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en 2003 durante tres años, para luego seguir con su formación en diseño de moda en ESDEMGA.