Un australiano violó a su hija durante 30 años a pesar de la vigilancia de los trabajadores sociales

  • Empezó a violar casi diariamente a su hija cuando está tenía once años
  • La víctima vivía como una prisionera y tuvo cuatro hijos con su padre
  • Los trabajadores sociales mantenían contactos con la familia desde hace tres décadas
  • El presunto violador, que supera los 60 años, fue detenido el pasado mes de febrero
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID Un australiano residente en el estado de Victoria (sureste) violó a su hija casi diariamente durante 30 años desde que ésta tenía once.

Resultado de este incesto nacieron cuatro hijos, según ha revelado hoy  el diario local The Herald Sun que señala que los trabajadores sociales mantenían contactos con la familia desde hace tres décadas.

El diario también ha hablado con los vecinos de la familia, que  señalaron que tenían sospechas del abuso pero que no avisaron a las  autoridades porque no querían causar problemas. Mientras, la madre de la víctima afirma que no era consciente del abuso, a pesar de compartir la casa con su hija, su marido y sus nietos hasta el año 2005.

Al parecer, el hombre mantuvo a su hija prácticamente como una prisionera, y la amenazó con maltratar a su mujer y a sus hermanos mientras la violaba en diferentes propiedades, en Melbourne y en Victoria.

Al parecer, las presuntas violaciones comenzaron cuando la víctima  tenía once años, en la década de los setenta, y continuaron hasta 2007. La Policía conocía el presunto abuso desde 2005, cuando la  mujer lo denunció, pero no pudieron actuar porque la víctima no quería cooperar con la Policía por el miedo que tenía a su padre.

Cuatro hijos con problemas de salud


La mujer dio a luz a cuatro de los hijos de su padre, todos en  hospitales de Melbourne. Los que asistieron a la mujer afirman que ninguno de los certificados de nacimiento de los niños registran el  nombre del padre, y que todos los recién nacidos tenían problemas de salud y de desarrollo.

A pesar de que uno de los hijos que la víctima tuvo con el padre, una niña, murió de problemas de desarrollo graves, y que los otros tres menores tenían también problemas de salud graves, ningún  profesional sanitario informó de estos problemas preocupantes sobre la mujer, que ahora superaría los 40 años, a la Policía ni a otras autoridades, aumentando las preocupaciones sobre por qué estas preguntas no fueron hechas en su momento.

La mujer y los niños supervivientes viven ahora en una casa segura y son atendidos por las autoridades.

Las pruebas confirman las violaciones

El presunto violador fue detenido el  asado mes de febrero, el mismo mes en que los fuegos arrasaron el  estado de Victoria.  Aunque negó haber violado a su hija, fue acusado después de que las pruebas médicas revelaran que es el padre de los hijos de su hija. El padre, que supera los 60 años, fue acusado en un primer momento de más de 80 cargos, y permanece bajo custodia a la espera de comparecer ante un tribunal el próximo mes de noviembre.

Por su parte, la madre aseguró que su hija siempre había dado respuestas imprecisas cuando se le preguntaba quién era el padre de  los niños. "Solía decir algo sobre discotecas y conocer a un chico,  pero entonces se callaba", declaró la madre al diario.

Tres de los cuatro hijos que tuvo con su marido murieron jóvenes,  dos por muerte súbita y otro por asfixia y describe a su marido como un hombre de mal humor y agresivo, pero nunca sospechó que fuera un  agresor sexual.

"Un día se levantó y se fue, y no he vuelto a saber  de ella durante años, lo primero que supe de mi hija fue cuando la  Policía vino a arrestar a mi marido", afirmó.    
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298