Enlaces accesibilidad

Oasis anula una actuación en París y el resto de su gira tras una pelea entre los hermanos Gallagher

  • Poco antes de actuar en Rock en Seine, la organización ha anunciado la suspensión
  • El director del festival ha confirmado la anulación del resto de la gira europea
  • Las peleas entere Liam y Noel, líderes del grupo, eran conocidas desde los inicios del grupo

Por
Oasis ha suspendido este viernes el concierto que tenía previsto ofrecer en el festival Rock en Seine, que se celebra en París, pocos minutos antes de salir al escenario, a causa de una pelea en los camerinos entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, líderes de la formación británica, según ha anunciado la organización del festival.

"Liam y Noel se han peleado en los camerinos. El grupo ya no existe. No tocará esta noche y anula el resto de su gira europea", ha indicado la organización del festival parisino desde el escenario, poco antes de que comenzara la actuación.

También ha precisado que Liam Gallagher daría su versión de los hechos en el sitio de internet del grupo. Mientras, los veteranos Madness, que ya habían actuado durante la tarde, han accedido a sustituir a los de Manchester.

Enfado entre los fans

El director del festival, François Missonier, ha confirmado a la prensa que se había producido una pelea en los camerinos y que el grupo había decidido anular el resto de su gira europea. "Estamos analizando los procedimientos de reclamación", tanto para el público como para el festival, ha añadido.

Los 30.000 espectadores del festival, que había llenado su aforo este viernes, han recibido la noticia con una mezcla de abatimiento y resignación. Muchos de los asistentes abandonan el escenario sin esperar al concierto de Madness.

"Tengo ganas de llorar. Hemos venido de Toulouse solo por ellos", se lamentaba una joven estudiante, Laurie Pougin. Katie Egan, una abogada de 25 años, había gastado cerca de 500 euros para viajar desde Dublín y asistir al concierto: "He terminado con ellos: ¿cómo pueden tratar a los fans de esta manera?".

Las desavenencias entre los hermanos Gallagher son conocidas desde los inicios del grupo, en 1991, y en muchos conciertos se apreciaba el distanciamiento entre ambos, que llagaban a no hablarse durante el show.

Noticias

anterior siguiente