Enlaces accesibilidad

Un menor de 17 años muere de un disparo tras una pelea en Madrid

  • El joven era dominicano, tenía 17 años y ha fallecido en el hospital tras ser operado
  • Recibió el disparo durante una pelea entre latinoamericanos que se produjo de madrugada
  • Los vecinos de la calle Orense afirman que se trata de una zona muy conflictiva
  • La Policía ha pedido las cintas de seguridad a los comercios, según una testigo

Por
En Madrid, la policía investiga la muerte de un menor de 17 años al que dispararon en la cabeza

El joven menor de edad que ha fallecido esta mañana en Madrid  tras recibir un disparo durante una pelea era dominicano y tenía 17 años, informa Efe.

El menor ha muerto esta mañana en el hospital madrileño de La Paz,  donde fue ingresado a las 5,45 horas con un disparo que recibió en la calle Orense, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que investiga las causas del suceso.

Según estas fuentes, el chico recibió un disparo en la cabeza o en la nuca (de momento no lo han podido precisar) en una pelea que se produjo en la citada calle. Tras ingresar en Urgencias del hospital de La Paz, el chico fue operado, pero falleció poco después.

El joven dominicano, que iba a cumplir 18 años el próximo mes,  llegó al hospital en un coche junto a varios amigos, que "le dejaron en la puerta y se marcharon", según el empleado de una funeraria que se encontraba trabajando en el hospital, que ha descrito a los acompañantes del joven como "unos pandilleros latinoamericanos", testimonio que la Policía Nacional no ha confirmado.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense este jueves y aún no ha recibido la visita de ninguno de sus familiares.

Una zona de peleas habituales

Agentes de homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque las primeras gestiones apuntan a que la agresión se produjo en la calle, han añadido las mismas fuentes.

Testigos de la reyerta han asegurado que la pelea fue entre sudamericanos. El portero de un inmueble próximo al lugar de la pelea explica que oyó dos disparos, seguidos de un "gran  revuelo" en el que pudo ver a muchos sudamericanos corriendo. "Este  tipo de peleas ocurren todos los fines de semana, los vecinos estamos  acostumbrados", señala. 

Cintas de seguridad para saber qué ocurrió

Por su parte, una testigo que trabaja en la zona ha afirmado que  durante toda la mañana la Policía está visitando los negocios de la  calle pidiendo las cintas de seguridad, con el fin de esclarecer el  desarrollo de los hechos. 

La pelea comenzó frente al número 22 de la calle Orense, zona en  la que se encuentran numerosas discotecas latinas. En el desarrollo de la reyerta, el menor fallecido recibió un disparo. Fue trasladado en taxi hasta el hospital de La Paz, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.