Enlaces accesibilidad

Las temperaturas, entre los 35 y 40 grados

Por
El Tiempo - 23/08/09

El calor seguirá apretando durante este domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados en numerosas zonas de la Península y Baleares.

A lo largo del día irán aumentando los intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil al final.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con  posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil, en las montañas del norte. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular, llegando a ser notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Sin cambios en el resto de España. Las nocturnas, con pocos cambios. Las máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados en numerosas zonas del interior peninsular y Baleares.

Vientos flojos o moderados de componente norte en Galicia y por la tarde en el Cantábrico. Vientos del este, flojos o moderados en los litorales del Mar de Alborán, y fuertes en el Estrecho, tendiendo a aflojar. Flojos variables en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo moderado por la tarde. En Canarias, moderados del nordeste.