Enlaces accesibilidad

Lars von Trier continúa su exploración de la psique humana en 'Anticristo'

Por
Es viernes y la cartelera de cine se llena de novedades

'Anticristo', el último trabajo del director danés Lars von Trier, con el que desató una gran polémica en el festival de Cannes, acapara la atención de los estrenos de una semana en la que también destacan las comedias 'El mundo de los perdidos', con Will Ferrell, y 'Dot.com', del portugués Luis Galvao Teles.

Rienda suelta al thriller con 'Anticristo'

El siempre polémico director danés Lars von Trier ('Dogville') presenta el thriller psicológico 'Anticristo', un viaje por la senda de la imaginación y el miedo protagonizado por Willem Dafoe ('La última tentación de Cristo') y Charlotte Gainsbourg, premio a la mejor interpretación femenina por este papel en el último Festival de Cine de Cannes.

'Anticristo' cuenta la historia de una pareja que, sumida en un dolor insoportable, busca refugio en una cabaña del bosque llamada "Eden". La esperanza de encontrar un lugar donde mitigar su pena se transforma, poco a poco, en una pesadilla de enormes proporciones.

Will Ferrel se adentra en 'El mundo de los perdidos'  

El cineasta Brad Silberling, 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket', dirige 'El mundo de los perdidos', una cinta protagonizada por el cómico Will Ferrell ('Más extraño que la ficción') y basada en una serie de televisión infantil de mediados de los años setenta.

En 'El mundo de los perdidos', el doctor Rick Marshall (Will Ferrell), un científico fracasado, cae en un agujero temporal junto a la investigadora Holly (Anna Friel) y el aventurero Will (Danny McBride). Tras aparecer en un extraño mundo repleto de dinosaurios y otras criaturas fantásticas, el trío se las tendrá que ingeniar para regresar a su época.

Comedia digital portuguesa con 'Dot.com' 

Ambientada en Portugal, 'Dot.com' es la última película de Luis Galvao Teles, representante destacado del "novo cinema" luso. En esta comedia, que cuenta en su reparto con la española María Adánez, Galvao Teles analiza cómo el dinero puede enloquecer a las personas más sencillas.

'Dot.com' se sitúa en un pequeño pueblo portugués donde vive Pedro (Joao Tempera), un joven al que una multinacional amenaza con una multa de 500.000 euros si no cierra su página web. Por su parte, la asociación de vecinos, los únicos que pueden clausurar el dominio, reclamará a su vez a la multinacional que les pague ese mismo dinero por los derechos del mismo.

El pasado atormenta a Uma Thurman en 'La vida ante sus ojos'

Vadim Perelman, que tuvo un exitoso debut como director en 2003 con 'Casa de arena y niebla', llega a las salas con su segundo filme, 'La vida ante sus ojos', un drama basado en la novela homónima de Laura Kasischke en el que los fantasmas del pasado atormentan a Uma Thurman.

Incapaz de enfrentarse al 15 aniversario de la masacre acaecida en la escuela a la que asistía, los recuerdos de una juventud errática comienzan a perturbar la vida de Diana (Uma Thurman), que observa impasible cómo su familia se desmorona por momentos.

Artes marciales desde Tailandia 

Phanom Yeerum, especialista en artes marciales, actor y coreógrafo conocido en occidente como Tony Jaa, dirige y protagoniza 'Ong Bak 2', un filme tailandés en el que los sentimientos de superación y venganza dominan la existencia del protagonista y que supone la secuela de 'Ong-Bak: El guerrero Muay Thai', dirigida por Prachya Pinkaew.

'Ong Bak 2' tiene como protagonista a Tien, un niño que idolatra a su padre, Lord Sihadecho, un soldado de la guardia monárquica. El malvado Lord Rajasena, envidioso de Sihadecho, asesina a toda su familia, siendo Tien el único superviviente. Adoptado por un grupo de criminales, Tien dedicará su vida a convertirse en un experto luchador y, así, vengarse de Rajasena.