Enlaces accesibilidad

Una superviviente: "El mejor homenaje a las víctimas de Barajas es la mejora de la seguridad"

Por
Una superviviente de Barajas: "El mejor homenaje es la mejora de la seguridad aérea"

"El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas del accidente de Barajas es la mejora de la seguridad aérea". Así lo cree Loreto González, una de las supervivientes de la tragedia que se llevó la vida de 154 personas, quien ha asegurado que "el accidente fue perfectamente evitable".

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), con motivo del primer aniversario de la tragedia, ha señalado que, a su juicio, no se han tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes. "Ese avión nunca tendría que haber volado", ha aseverado, tras destacar que "existe la suficiente tecnología hoy día como para controlar los fallos humanos".

Los familiares de las víctimas del accidente quieren para este aniversario un homenaje cercano, familiar y sin presencia de ningún político. Durante todo el día se celebrarán actos tanto en Madrid como en Gran Canaria, ciudad de origen y destino del vuelo JK5022 y de donde eran la mayoría de las víctimas.

En relación a la respuesta de los servicios de Emergencia que atendieron a las víctimas, González ha manifestado que "funcionó bien desde el momento en el que llegaron" pero "la organización fue un desastre". "Tardaron mucho en llegar y se podría haber evitado alguna muerte", ha señalado.

Esta superviviente del accidente, que perdió a su hija en el siniestro, ha afirmado que los daños físicos "aún con secuelas, se superan", pero los daños morales "no se superan, sólo se puede aprender a vivir con ellos".

Noticias

anterior siguiente