Enlaces accesibilidad

Un niño de 11 años de Canarias, primer menor que muere por la gripe A en España

  • Es la duodécima persona que fallece a causa de la enfermedad en España
  • Según Sanidad, padecía "una enfermedad crónica de base"
  • El Gobierno canario detallará las causas del fallecimiento este martes

Por
Un niño de 11 años con gripe A ha muerto en las Palmas de Gran Canaria

Un niño de 11 años ha fallecido en Canarias como consecuencia de la gripe AH1N1, con lo que son hasta ahora 12 las víctimas mortales registradas en España y la primera de un menor de edad a causa de este virus.

Así lo ha informado esta noche el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que señala que el menor "con enfermedad crónica de base" ha muerto "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1".

El niño, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Este martes, a las 11.00 horas, la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, tiene prevista una comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre las circunstancias de este fallecimiento.

Se trata de la duodécima víctima mortal del virus de la gripe  A/H1N1, después de que el pasado viernes falleciera una mujer de 31 años, embarazada y  con gripe A, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón.