Enlaces accesibilidad

Las carreteras registran una decena de muertes en la primera jornada tras la operación 15 de agosto

  • Al menos 10 personas han fallecido en cinco accidentes mortales
  • Tres de las víctimas eran motoristas, a los que la DGT recomienda extremar la prudencia
  • El pasado fin de semana fue el que más muertes registró en todo el año, con 31

Por
Once muertos este lunes en las carreteras

El día siguiente al fin de semana con más muertes en las carreteras de 2009 está siendo también particularmente trágico, con una decena de fallecidos en cinco accidentes mortales ocurridos tras el cierre de la operación 15 de agosto.

El más grave ha tenido lugar a primera hora de la madrugada, en la autopista AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia), donde cuatro portugueses han muerto cuando la furgoneta en la que viajaban se ha salido de la calzada y ha volcado.

El conductor del vehículo ha sido el único superviviente, aunque se encuentra herido grave, por lo que permanece ingresado en el Hospital General de Segovia.

Otros siniestros

Además, dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en otro accidente de tráfico que se ha producido al colisionar dos turismos en la carretera A-318 de Córdoba, en dirección a Cabra, a un kilómetro del municipio de Doña Mencía.

También en Andalucía, un hombre de 42 años ha fallecido en Vélez-Málaga después de que el coche en el que viajaba se saliera de la carretera por un desnivel y se incendiara. El accidente se ha producido n el kilómetro 268 de la Autopista A-7; los bomberos han apagado el incendio, pero les ha resultado imposible rescatar al hombre con vida, pues había quedado atrapado en el vehículo y falleció calcinado.

En la localidad castellonense de Peñíscola, un hombre de 40 años ha muerto y una mujer de 36 años y una menor de 14 años han resultado heridas de gravedad en un accidente de  tráfico en la AP-7, al volcar el vehículo en el que viajaban.

Motoristas

Otras tres personas han muerto en sendos accidentes de motocicleta, un grupo de conductores sobre el que la Dirección General de Tráfico ha llamado la atención en los últimos meses por su siniestralidad, recomendando extremar la prudencia .

Así, un hombre de 26 años y una mujer de 19 han fallecido en un accidente ocurrido en Málaga cuando la motocicleta en la que viajaban derrapó y colisionó contra una estructura de ladrillos.

Por último, un joven de 19 años fallecía durante la madrugada a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado ayer por un vehículo todoterreno en la A-366, a su paso por el municipio malagueño de Coín, después de caerse de su ciclomotor.