Enlaces accesibilidad

Cuatro trabajadores mueren y otro resulta herido en un accidente de furgoneta en El Espinar, en Segovia

  • Se han salido de la la AP-6 cerca del peaje cuando se dirigían a Madrid
  • El siniestro se ha producido sobre las 2.45 horas de la madrugada
  • Los muertos son de nacionalidad ucraniana, angoleña, brasileña y lusa
  • El conductor de la furgoneta ha resultado herido en el accidente
  • La operación del 15 de agosto se salda con 31 fallecidos en las carreteras

Por

Cuatro trabajadores han muerto y otro ha resultado herido en la madrugada del lunes cuando la furgoneta en la que viajaban se ha salido de la carretera dando varias vueltas de campana y ha volcado en el kilómetro 63 de la AP-6, a la altura de El Espinar (Segovia), han informado a Efe fuentes del Servicio regional de Gestión de Tráfico.

Los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de cuatro varones: un ciudadano ucraniano de 38 años, G.D.; un angoleño de 43 años, P.J.J.M; un brasileño de 31 años, los tres con nacionalidad portuguesa y otro ciudadano luso, E.G.T, de 45 años.

Asimismo el conductor, un varón de 22 años de nacionalidad portuguesa cuya identidad responde a las iniciales C.F.F.C., ha resultado herido y ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, según informa Europa Press.

La furgoneta, una Renault Trafic de matrícula portuguesa (86DG67), se ha salido de la vía llegando al peaje en sentido Madrid, donde se dirigían a trabajar.

Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de la localidad que sólo pudo confirmar el fallecimiento de los cuatro varones.

Este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas hasta las doce de la noche del domingo, han fallecido 31 personas en 24 accidentes mortales de tráfico. Son nueve víctimas más que el pasado puente de agosto. Además de los muertos, han resultado heridas de gravedad otras nueve personas.

Repatriación a Portugal

Los cadáveres han sido conducidos al Tanatorio "San Juan de la Cruz" de Segovia, donde a lo largo de esta mañana se les practicará la autopsia y desde donde serán entregados a sus familiares para la repatriación a Portugal

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que los trámites de repatriación se llevarán a cabo a lo largo del lunes con el fin de que las familias puedan trasladar los cuerpos a su país lo antes posible.

En cuanto a las circunstancias que originaron el accidente, la Guardia Civil investiga sobre el lugar de los hechos, sin que por el momento se haya aventurado ninguna hipótesis.