Enlaces accesibilidad

Silvester Stallone será premiado en Venecia por dejar huella en el cine

  • El neoyorkino de 63 años recibirá el Premio 'Gloria Jaeger-Le Coultre para el Cineasta'
  • El Festival galardona al actor y director por su contribución al universo cinematográfico
  • 'Ha valido la pena esperar', ha comentado muy feliz al conocer la noticia
  • Varias secuencias de su película 'The Expendables' podrán verse en primicia

Por

El actor y director estadounidense Sylvester Stallone, de 63 años, recibirá el Premio "Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta" de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La organización de la Mostra le otorga el premio por su contribución al universo cinematográfico y la gran huella que ha dejado en él.

Stallone, que ha destacado en la gran pantalla por protagonizar películas de acción, tendrá en sus manos el galardón en el momento de la clausura del Festival, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

La organización del festival ha hecho llegar a los medios de comunicación una nota en la que explican que este premio "pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de cine visiblemente muy original y lleno de ternura, también cuando corre la sangre".

En sus diferentes papeles como actor, siempre se ha esforzado por explorar tanto el lado claro como el oscuro del sueño americano. Además, cómo no recordar las "ya míticas series de películas de Rocky y Rambo, filmes siempre en extraordinaria sincronía con el presente que reflejan", añadía la nota.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el actor neoyorkino se ha mostrado muy contento por recibir este galardón. "Ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad y, ahora que ha sucedido, tengo que decir que ha valido la pena esperar", ha señalado en un comunicado.

Con motivo de este premio, durante la celebración del festival se proyectarán en primicia algunas secuencias The Expendables, su próxima película. Stallone dirige y protagoniza este filme que mezcla acción y comedia junto a Mickey Rourke, entre otros actores.

En las pasadas ediciones del Premio "Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta" , de reciente creación, han sido galardonados el japonés Takeshi Kitano, la francesa Agnès Varda y el iraní Abbas Kiarostami.