Enlaces accesibilidad

Miles de personas presentan sus respetos a Aquino

  • Funeral tras el fallecimiento de la  ex-presidenta de Filipinas, a los 76 años de edad
  • El lunes será trasladada en una comitiva por varios distritos de la capital
  • Aquino será enterrada en el mausoleo familiar, en el cementerio Manila Memorial Park

Por
Despedida a Corazón Aquino
La presidenta Gloria Macapagal Arroyo ha decretado diez días de luto nacional por el fallecimiento de Corazón Aquino

Miles de personas han formado este domingo largas colas para presentar sus respetos a la ex presidenta filipina Corazón Aquino, fallecida el pasado sábado tras más de un año de lucha contra un cáncer de colon.

El féretro de la ex presidenta, ubicado en el colegio católico De La Salle Greenhills, ha comenzado a ser visitado por el público desde la noche del sábado, a pesar de las intensas lluvias que caían en la capital filipina.

El gran número de personas que acudieron al centro ha obligado a los guardias de seguridad a establecer grupos, lo que ha contribuido también al alargamiento de las esperas, según la televisión local.

El cuerpo yace durante la jornada del domingo en las instalaciones del colegio católico, y el lunes 3 será trasladado en una comitiva que pasará por varios distritos de la capital hasta la Catedral de Manila, en Intramuros.

El féretro permanecerá en la catedral hasta el miércoles 5, cuando será llevado al cementerio Manila Memorial Park para ser enterrado en el mausoleo familiar, junto a su marido Benigno Aquino.

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo, que ha decretado diez días de luto nacional por el fallecimiento de Corazón Aquino, ha decidido acortar una visita oficial a Estados Unidos.

La ex presidenta, de 76 años, se convirtió en la primera mujer filipina en ocupar la jefatura del Estado, en 1986, tras la revuelta popular pacífica que derrocó a la llamada dictadura conyugal de Ferdinand e Imelda Marcos.

Asimimo, recogió el testigo del "cambio democrático" en 1983, cuando su marido fue asesinado en el aeropuerto de Manila mientras descendía del avión en el que regresaba del exilio.