Enlaces accesibilidad

Joe Jackson quiere llevar de gira a los hijos del 'rey del pop'

  • Según The Sun,  el abuelo de los niños quiere formar un grupo y salir de gira en 2010
  • La audiencia sobre la custodia de los niños se aplaza hasta el 20 de julio
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial

Por

Joe Jackson, padre del difunto Michael Jackson, y en su día manager del grupo que formó con cinco de sus hijos (los Jackson Five), pretende reunir en un nuevo grupo a sus tres nietos, los hijos del desaparecido 'rey del pop'.

Según informa el diario británico The Sun, Joe Jackson tiene la intención de llevarse a los 'Jackson Three' de gira en un tour mundial que se celebraría en 2010. 

De esta forma, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7 años, seguirían la tradición familiar formando un grupo de pequeños talentos, que en su día hizo de Michael Jackson un niño prodigio en el mundo de la música.

El diario The Sun recoge asimismo unas declaraciones del biógrafo de 'Jacko', Ian Halperin, en las que afirma que "Joe quiere que los niños salgan de gira en 2010. También ha ofrecido un contrato para grabar un disco a dos de los hijos de Michael".

Según Halperin, el padre de Michael estaría intentando "conseguir a la mejor banda del mundo" para que acompañe al trío, que actuará bajo el nombre de "The Jackson Three".

El propio biógrafo del cantante ha reconocido que uno de los miembros de la familia Jackson está furioso con el proyecto que Joe pretende llevar a cabo.  "Quiere explotar a los niños de la misma forma en que lo hizo con Michael", ha declarado.

Tanto Michael como su hermana La Toya han reconocido en más de una ocasión que su padre les mantenía bajo una "constante amenaza de violencia", ha dicho Halperin.

Se aplaza la audiencia por la custodia de los niños

Mientras tanto, continúa la incógnita acerca de la custodia de los tres hijos que ha dejado el 'rey del pop'. Estaba prevista para este lunes una vista que la Corte de Los Ángeles ha retrasado hasta el 20 de julio

Según el testamento de 'Jacko', Katherine Jackson, la abuela de los niños, será la custode, mientras que la cantante y amiga de la estrella fallecida, Diana Ross, sería la encargada de los pequeños en caso de fallecer su abuela Katherine, de 79 años.

Debbie Rowe, ex exposa de Michael Jackson y madre de dos de los niños, aún no ha iniciado los procedimientos legales para recuperar a sus pequeños, pero a los pocos días de la muerte de Michael anunció con un tajante "Quiero a mis hijos" que lucharía por su custodia.

 Por ello, se prevé una batalla en los tribunales entre Katherine Jackson y Debbie Rowe, quien no ha visto a los niños desde la muerte de Michael Jackson, el pasado 25 de junio.