Enlaces accesibilidad

El ex ministro Pedro Solbes está "planeando su futuro", aunque aún no lo ha decidido

  • José Antonio Alonso confirma que está planteandose dejar el Congreso
  • "En principio, no ha tomado ninguna decisión", ha recalcado el portavoz socialista
  • Solbes, por su parte, se ha limitado a decir que "no confirmaba nada"

Por

El ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, está planeando su futuro, según ha comunicado en varias ocasiones al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aunque de momento no ha tomado ninguna decisión.

Así lo ha ratificado también el propio ex vicepresidente segundo del Gobierno a los medios de comunicación tras ser preguntado sobre la posibilidad de devolver su acta de diputado en septiembre, tal como publica este miércoles el diario El País.

Solbes ha dicho que "no confirmaba nada", aunque el portavoz socialista aseguraba minutos después que ha hablado sobre este asunto con el ex ministro en "dos o tres ocasiones" y que tiene constancia de que "está planeando su futuro con tranquilidad".

José Antonio Alonso ha añadido que en todo caso "respetará la decisión que tome", si es que Solbes abandona su actividad parlamentaria. En este sentido, Alonso ha elogiado la actividad política del ex ministro y ha recalcado que es un "político extraordinariamente valioso esté donde esté", al tiempo que subrayaba que "en principio no ha tomado ninguna decisión".

Según El País, Pedro Solbes podría poner fin a su etapa de diputado e incorporarse a un organismo europeo, el European Financial Reporting Advisory Group, como presidente del consejo supervisor, cargo que no sería remunerado. Este organismo europeo es público-privado y tiene carácter consultivo para la Comisión Europea en lo relativo a las normas contables en el sector financiero.