Enlaces accesibilidad

Madonna rinde homenaje a Michael Jackson en su actuación en Londres

  • Un bailarín vestido como Jackson aparece durante el show londinense de Madonna
  • La cantante proyectó imágenes del artista fallecido mientras sonaba 'Billy Jean'
  • Madonna asegura que Jackson fue para ella una gran fuente de inspiración
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial 

Por
Madonna rinde homenaje a Michael Jackson

La cantante Madonna rindió este sábado homenaje a Michael Jackson durante el concierto que la cantante norteamericana ofreció en el O2 Arena de Londres, el mismo recinto donde Jackson tenía previsto llevar a cabo una serie de conciertos.

Durante la interpretación de Holiday, Madonna estuvo acompañada de un bailarín vestido igual que Jackson,  con una chaqueta y guantes blancos. 

La diva pop pidió a los asistentes que rindieran homenaje "a uno de los artistas más grandes que he conocido", añadiendo "¡larga vida al rey!".

Mientras, imágenes de Jackson cuando era niño aparecieron en una pantalla gigante mientras el bailarín danzaba al son de los acordes de Billy Jean.

En torno a 17.000 personas asistieron a este recital,  el primero de los dos que tiene previstos Madonna en Londres.

Fuente de inspiración

Antes del concierto, Madonna ya había adelantado su intención de dedicar sus próximos conciertos al fallecido Michael Jackson, quien ha dicho que fue una fuente de inspiración.

"Trabajar con él, convertirme en su amiga y estar a su lado fue algo muy estimulante", dijo Madonna al diario The Sun.

"Yo solía estrujarle los sesos en busca de temas musicales", dijo la cantante, cuya fama en el mundo musical se remonta a los años 80, los mismos años en los que triunfó Jackson.

"Obviamente nuestras personalidades eran muy distintas.  Él era mucho más tímido que yo", afirmó Madonna, quien dijo que ello se debe a que ella tuvo una niñez normal a diferencia de Jackson.

"Él tenía un lado vulnerable que hacía que una quisiera cuidarle y protegerle", explicó.

"Era totalmente paradójico. (Michael) era uno de los más grandes artistas del mundo y mostraba una enorme confianza en el escenario, pero en la vida real era muy tímido", señaló.