Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta para Jesus Eguiguren en 'Los Desayunos de TVE'

  • El presidente del PSE/EE, Jesús Eguiguren, en 'Los Desayunos de TVE'
  • Analizará la marcha de la situación política en el País Vasco
  • Deja tu pregunta para Eguiguren en los comentarios de esta noticia
  • También puedes mandar tus preguntas o videopreguntas a desayunos.tve@rtve.es

Por

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, visita el programa 'Los Desayunos de TVE' para analizar la situación política del País Vasco tres meses después de las elecciones autonómicas que llevaron al socialista Patxi López a la presidencia de la comunidad. A pesar de que ganó el PNV, socialistas y populares lograron un acuerdo para nombrar al primer lehendakari no nacionalista en 30 años.

Patxi López,  que lleva en el poder un par de meses, ha iniciado una profunda renovación del clima político en el País Vasco y ya ha sufrido el primer atentado con víctimas mortales, el que le costó la vida al policía nacional Eduardo Puelles. Además, este miércoles se ha reunido por primera vez con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la marcha de su ejecutivo y para hablar del Estatuto de Atunomía y también del terrorismo.

De todo esto y de mucho más hablará Jesús Eguiguren en Los Desayunos de TVE. El diputado socialista será entrevistado por Pepa Bueno, directora de 'Los Desayunos de TVE'. Ambos se encontrarán en una mesa en la que, además, tomarán parte los periodistas Anabel Díez, de El País; Victoria Prego,  de El Mundo; y Juan José Téllez.

Pero, además, Eguiguren responderá algunas de las preguntas que le envíen los usuarios de RTVE.es. Si quieres hacer una pregunta, puedes dejarla en el apartado de comentarios de esta noticia. Si lo prefieres, puedes enviarla por correo electrónico a desayunos.tve@rtve.es. Si quieres, también existe la posibilidad de que nos envíes un vídeo con tu pregunta.

'Los desayunos de TVE' es un programa informativo que se emite en Televisión Española todos los días a las nueve de la mañana. En él, se disecciona la actualidad del día y se entrevista a sus protagonistas.