González-Sinde anuncia la creación de un Premio Nacional de Televisión

  • González-Sinde aboga por un acuerdo entre creadores y operadores de telecomunicaciones
  • La ministra rechaza un conflicto de intereses por su procedencia del mundo del cine
  • Recomienda para el verano leer a Marsé, García Montero y Gamoneda
Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha avanzado la creación de un nuevo Premio Nacional de Televisión que es "muy posible" que pueda entregarse este año "si se cumplen los trámites administrativos necesarios".

González-Sinde ha subrayado el papel de la televisión como "difusora de cultura" y también como "espacio para la creación" y su deseo es que si se puede entregar el premio "en 2009 mejor que mejor".

Entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', la ministra aboga por que se llegue a un acuerdo en la sociedad civil entre las compañías de telecomunicaciones y los generadores de contenidos porque le parece "importante" propiciar el acuerdo entre ambos interlocutores.

Además ha señalado que el Gobierno garantiza los derechos de los creadores y que aquellos que "divulguen sin derechos y con lucro contenidos culturales deben ser perseguidos".

González-Sinde afirma que se ha reunido con "distintos sectores" representativos de los internautas y que en la red no existe "exclusividad de representación" en referencia a la Asociación de Internautas, muy crítica con su gestión.

La titular de Cultura se ha ratificado en su discurso de los premios Goya y ha indicado que si hubiese sabido que iba a ser ministra hubiera pronunciado "exactamente el mismo discurso" y ha matizado que entonces ya dijo que "los internautas no tenían que pagar los platos rotos".

Niega el conflcito de intereses

Con respecto al posible conflicto de intereses que puede presentarse por su vinculación con el mundo del cine, González-Sinde afirma que para acceder a la gestión pública desde la actividad privada "hay un reglamento que se aplica y se cumple" y que en su caso "cumplirá con la ley como la cumplen otros ministros".

De cara al verano, la ministra ha recomendado como lectura cualquier novela de Juan Marsé, el último libro de Luis García Montero sobre el poeta Ángel González y ha detallado que está leyendo las Memorias de Antonio Gamoneda.

Ha sugerido combinar el turismo de playa con el cultural y acercarse a los festivales de Granada, Peralada, Mérida, Almagro o al Grec.

González-Sinde ha contado que tiene "menos tiempo para ir al cine" pero ha confesado que tiene "mucha curiosidad por ver Tetro de Coppola con Maribel Verdú".
­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:827