González-Sinde anuncia la creación de un Premio Nacional de Televisión

  • González-Sinde aboga por un acuerdo entre creadores y operadores de telecomunicaciones
  • La ministra rechaza un conflicto de intereses por su procedencia del mundo del cine
  • Recomienda para el verano leer a Marsé, García Montero y Gamoneda
Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha avanzado la creación de un nuevo Premio Nacional de Televisión que es "muy posible" que pueda entregarse este año "si se cumplen los trámites administrativos necesarios".

González-Sinde ha subrayado el papel de la televisión como "difusora de cultura" y también como "espacio para la creación" y su deseo es que si se puede entregar el premio "en 2009 mejor que mejor".

Entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', la ministra aboga por que se llegue a un acuerdo en la sociedad civil entre las compañías de telecomunicaciones y los generadores de contenidos porque le parece "importante" propiciar el acuerdo entre ambos interlocutores.

Además ha señalado que el Gobierno garantiza los derechos de los creadores y que aquellos que "divulguen sin derechos y con lucro contenidos culturales deben ser perseguidos".

González-Sinde afirma que se ha reunido con "distintos sectores" representativos de los internautas y que en la red no existe "exclusividad de representación" en referencia a la Asociación de Internautas, muy crítica con su gestión.

La titular de Cultura se ha ratificado en su discurso de los premios Goya y ha indicado que si hubiese sabido que iba a ser ministra hubiera pronunciado "exactamente el mismo discurso" y ha matizado que entonces ya dijo que "los internautas no tenían que pagar los platos rotos".

Niega el conflcito de intereses

Con respecto al posible conflicto de intereses que puede presentarse por su vinculación con el mundo del cine, González-Sinde afirma que para acceder a la gestión pública desde la actividad privada "hay un reglamento que se aplica y se cumple" y que en su caso "cumplirá con la ley como la cumplen otros ministros".

De cara al verano, la ministra ha recomendado como lectura cualquier novela de Juan Marsé, el último libro de Luis García Montero sobre el poeta Ángel González y ha detallado que está leyendo las Memorias de Antonio Gamoneda.

Ha sugerido combinar el turismo de playa con el cultural y acercarse a los festivales de Granada, Peralada, Mérida, Almagro o al Grec.

González-Sinde ha contado que tiene "menos tiempo para ir al cine" pero ha confesado que tiene "mucha curiosidad por ver Tetro de Coppola con Maribel Verdú".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827