González-Sinde anuncia la creación de un Premio Nacional de Televisión

  • González-Sinde aboga por un acuerdo entre creadores y operadores de telecomunicaciones
  • La ministra rechaza un conflicto de intereses por su procedencia del mundo del cine
  • Recomienda para el verano leer a Marsé, García Montero y Gamoneda
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer534869', assetID:'534869_es_videos', location:'mmedia', source:'video534869'
Audios relacionados

Entrevista a Ángeles González-Sinde (Especial Día de la Música)

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer529229', file:'/resources/TE_MCULTUR/mp3/2/6/1245496195162.mp3', assetID:'529229_es_audios', location:'totem', source:'audio529229'
RTVE.es - MADRID La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha avanzado la creación de un nuevo Premio Nacional de Televisión que es "muy posible" que pueda entregarse este año "si se cumplen los trámites administrativos necesarios".

González-Sinde ha subrayado el papel de la televisión como "difusora de cultura" y también como "espacio para la creación" y su deseo es que si se puede entregar el premio "en 2009 mejor que mejor".

Entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', la ministra aboga por que se llegue a un acuerdo en la sociedad civil entre las compañías de telecomunicaciones y los generadores de contenidos porque le parece "importante" propiciar el acuerdo entre ambos interlocutores.

Además ha señalado que el Gobierno garantiza los derechos de los creadores y que aquellos que "divulguen sin derechos y con lucro contenidos culturales deben ser perseguidos".

González-Sinde afirma que se ha reunido con "distintos sectores" representativos de los internautas y que en la red no existe "exclusividad de representación" en referencia a la Asociación de Internautas, muy crítica con su gestión.

La titular de Cultura se ha ratificado en su discurso de los premios Goya y ha indicado que si hubiese sabido que iba a ser ministra hubiera pronunciado "exactamente el mismo discurso" y ha matizado que entonces ya dijo que "los internautas no tenían que pagar los platos rotos".

Niega el conflcito de intereses

Con respecto al posible conflicto de intereses que puede presentarse por su vinculación con el mundo del cine, González-Sinde afirma que para acceder a la gestión pública desde la actividad privada "hay un reglamento que se aplica y se cumple" y que en su caso "cumplirá con la ley como la cumplen otros ministros".

De cara al verano, la ministra ha recomendado como lectura cualquier novela de Juan Marsé, el último libro de Luis García Montero sobre el poeta Ángel González y ha detallado que está leyendo las Memorias de Antonio Gamoneda.

Ha sugerido combinar el turismo de playa con el cultural y acercarse a los festivales de Granada, Peralada, Mérida, Almagro o al Grec.

González-Sinde ha contado que tiene "menos tiempo para ir al cine" pero ha confesado que tiene "mucha curiosidad por ver Tetro de Coppola con Maribel Verdú".
­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'