content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPPAISV-TEPVIZCA-',overlay:false content:'/noticias/espana/pais-vasco/vizcaya/?cad='content:'/noticias/espana/pais-vasco/vizcaya/?cad='

Un grupo de encapuchados prende fuego a un autobús en San Sebastián

  • Han desalojado a los pasajeros y después han rociado el transporte con gasolina
  • El ataque se ha producido en torno a la 1:45 horas de esta madrugada
  • Además del autobús, han sufrido daños nueve coches y una marquesina
  • El secretario del PSE-EE, ha condenado el atentado
AGENCIAS - BILBAO 

Un grupo de encapuchados ha prendido fuego esta madrugada a un autobús después de desalojar a los pasajeros y rociar el transporte con gasolina en la calle Julio Urquijo de San Sebastián, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

El ataque se ha producido en torno a la 1:45 horas y ha provocado daños materiales, además de al autobús, que ha quedado completamente destrozado, a nueve vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones y a una marquesina.

Tras apagar el incendio, los Bomberos han retirado los restos del autobús de la vía pública.

El PSE-EE condena el ataque

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha condenado el ataque  y ha dicho que este hecho "fascista y absurdo" busca "atemorizar a los ciudadanos y someterlos".

Arriola ha expresado en un comunicado su "desprecio rotundo y total" por el ataque, en el que también han resultado dañados otros nueve vehículos y una marquesina, y ha lamentado que sus autores "no escuchan el clamor de esta sociedad, que ha manifestado mayoritariamente que cese la violencia".

Ha destacado que "es necesario perseguir a estos terroristas callejeros, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Asimismo, el líder socialista ha pedido a los ciudadanos vascos que acudan a los actos convocados para condenar el asesinato cometido por ETA del policía Eduardo Puelles ayer en Arrigorriaga.

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319610',playerId:'none',assetID:'1319610_es_videos',location:'portada',source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entre en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España pasa a cuartos con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298