Enlaces accesibilidad

Aviones militares lanzan una ofensiva contra el bastión de los talibanes paquistaníes

  • El bombardeo ha alcanzado una fortaleza del líder talibán Baitullah Mehsud
  • La ofensiva ha causado varias víctimas en el bando insurgente, según medios del país
  • Dos personas han muerto al norte del Pakistán en un ataque a un furgón policial

Por
Continúa en Pakistán la ola de violencia de los talibanes

Aviones de combate de Pakistán han alcanzado este sábado una fortaleza del líder de los talibanes paquistaníes, Baitullah Mehsud, horas después de que el presidente Asif Ali Zardari prometiera hacer la guerra contra la milicia "hasta el final".

Según el canal Geo TV, que no ha identificado sus fuentes, los aviones militares han bombardeado el área de Makeen,  considerado un bastión de la insurgencia, y otras zonas de Waziristán del Sur, en el noroeste, región fronteriza con Afganistán.

De acuerdo con varios medios del país, estas ofensivas aéreas han causado varias muertes en el bando insurgente, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El Ejército de Pakistán está llevando a cabo una operación a gran escala contra los talibanes en el valle del Swat y otros distritos adyacentes. Esta semana se han embarcado en una nueva ofensiva en la demarcación tribal de Bannu, próxima a Waziristán del Sur.

Los militantes islamistas, bajo presión en sus santuarios, han respondido con una ola de bombas en ciudades paquistaníes, incluyendo la que el martes mató a nueve personas y devastó un hotel de lujo en Peshawar, la principal ciudad del noroeste.

 Dos muertos al paso de un furgón policial

Este mismo sábado dos personas han muerto y nueve han resultado heridas por la explosión de un artefacto al paso de un furgón policial en la demarcación de Kohat, al noroeste de Pakistán.

Un civil y un agente han muerto mientras otros nueve miembros de las fuerzas de seguridad han sufrido heridas, según ha declarado a la cadena Dawn una fuente policial.

La detonación se ha producido al paso de un furgón de la Policía que transportaba presos a la capital de la demarcación.