Enlaces accesibilidad

Comienzan las tareas de identificación tras ser rescatados 41 cadáveres del avión de Air France

  • Los primeros cadáveres rescatados están siendo trasladados a tierra firme
  • Allí se oficiarán los primeros análisis forenses para identificarlos
  • Francia desplaza 40 toneladas de material para continuar la búsqueda
  • Air France anunció que cambiara las sondas de los aviones

Por

El Ejército brasileño y las fuerzas aéreas francesas han rescatado un total de 41 cadáveres de los 228 pasajeros del vuelo AF774 de Air France, siniestrado en las aguas del Océano Atlántico. Los forenses han comenzado ya a hacer los análisis de identificación en los primeros 16 cadáveres rescatados.

El anterior recuento cifraba en 28 el número de cuerpos que los servicios de rescate ya habían conseguido localizar y extraer del océano.

Según las primeras informaciones, los primeros cadáveres rescatados ya han sido trasladados a tierra firme, en el archipiélago de Fernando de Noronha, en donde se están realizando los primeros análisis premilinares de identificación. Desde allí, están siendo poco a poco trasladados hasta Recife, donde los forenses harán su trabajo.

Además, según informan fuentes del Ejército brasileño, Francia ha pedido permiso para que dos remolcadores, Fairmont y el Fairmont Expedición Glaciar, puedan entrar aguas de Brasil para suministrar más de 40 toneladas de material para la búsqueda de los restos del Airbus siniestrado.

Air France ha anunciado, ante la presión de sus pilotos, que renovará de inmediato las sondas de sus aparatos, ya que ésta es una de las hipótesis que explica el fatal accidente: que una de las sondas se congelara y no marcara bien la velocidad ni la altitud a la que se desplazaba el aparato.

"El submarino nuclear Emeraude, el buque de investigación Pourquoi pas y el buque anfibio Mistral se dirigen ya hacia el lugar donde se desarrolla la búsqueda", ha ijo el portavoz, sin especificar cuando los barcos están en el trabajo.