Enlaces accesibilidad

El Irán más coqueto

  • "En Portada" nos muestra el lado más coqueto del país islámico
  • El 50 % de los jóvenes iraníes reconoce haberse operado la nariz
  • La moda no entiende de géneros ni de crisis económicas y está bien vista por la religión

Por
En portada - Irán: Juventud a escondidas. Contraportada

En Portada tiene desde hace algunas semanas una nueva sección que se emite una vez terminado el reportaje. Es un formato libre el que cada equipo vacía muchas de las impresiones y experiencias que ayudan a entender mejor el propio reportaje.

El "Contraportada" de "Irán: juventud a escondidas" nos lo encontramos paseando por las calles del país islámico, donde no es raro encontrarse jóvenes con gasas post-operatorias en la nariz; algo lógico en un país donde el 50 % de la juventud confiesa haberse hecho una rinoplastia.

Este hecho, muestra del Irán más coqueto, ha permanecido intacto a pesar de la revolución. Curiosamente, la religión no ve nada malo en este tipo de operaciones e incluso las considera positivas porque no dañan la salud y evitan problemas psicológicos.

Aunque las mujeres fueron las primeras en acudir a las clínicas, la afición hacia este tipo de cirugía no entiende de géneros: tanto hombres como mujeres parecen inclinados a dar este paso, incluso en tiempos de crisis. Muchos de ellos prefieren ahorrar en otras cosas para poder operarse la nariz.