Enlaces accesibilidad

Rajoy irá a los tribunales si el Gobierno autoriza cortar la ADSL por piratería

El PP rechaza la normativa francesa que permite el corte por v

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado de que acudirá a los tribunales en caso de que en España el Gobierno implante una normativa similar a la francesa que permite cortar la conexión por ADSL a un usuariopor vía administrativa en caso de que realice descargas ilegales de internet.

Durante un mitin en Oviedo, Rajoy se ha preguntado si los jóvenes españoles quieren el canon digital, "que es lo que les da Zapatero", o que les puedan quitar el ADSL por decisión administrativa.

En caso de que esta normativa se intentase aplicar en España, el líder del PP ha anunciado que se opondrá y que acudirá a la Justicia "si alguien toma esta decisión".      

El PSOE reitera su apoyo a los internautas

Ante estas afirmaciones, la número ocho de la lista electoral del PSOE a las europeas, Iratxe García, ha reiterado el apoyo "contundente" de los socialistas a los derechos de los internautas y ha pedido a Rajoy "coherencia" en su postura sobre la libertad en la red.

Según García, el PP debería ser "coherente" con sus palabras y mensajes porque mientras "predica" a favor de la libertad en la red durante sus mítines, los europarlamentarios del partido "votan de manera descoordinada y contradictoria, como pudimos ver recientemente" en la votación de hace unas semanas donde se defendían los derechos de los internautas.

"Este Gobierno no acepta medidas como la que plantea Francia", ha dicho la candidata, que ha reiterado que el PSOE seguirá defendiendo que las intervenciones en materia de telecomunicaciones "sólo puedan ser ordenadas por un juez y no por una autoridad administrativa".