Enlaces accesibilidad

Muere la voz americana de 'Mickey Mouse' a los 62 años de edad

  •  Wayne Allwine fue la voz de 'Mickey Mouse' durante los últimos 32 años
  •  Ha fallecido debido a complicaciones diabéticas a los 62 años de edad
  • "Mickey es la verdadera estrella" decía el actor

Enlaces relacionados

Por
Muere la voz de Mickey Mouse

El actor Wayne Allwine, que ha puesto la voz en inglés a 'Mickey Mouse' durante los últimos 32 años, ha muerto este miércoles, según han informado fuentes de la compañia.

Allwine ha fallecido debido a complicaciones con la diabetes que sufría en el UCLA Medical Center de Los Ángeles a los 62 años de edad. Es decir, mucho más joven que el personaje al que prestaba su voz que acaba de cumplir 80 años en plena forma.

Una vida dedicada a los dibujos

Walt Disney empezó a doblar a su famoso roedor, 'Mickey Mouse', en 1928, cuando hizo su debut en la película Steamboat Willie.  En un  prinicipio Jimmy Macdonald asumió las responsabilidad de darle voz al personaje en 1947 pero le entregó las riendas a su sucesor en el cargo Wayne Allwine en 1977. 

Allwine fue la voz de Mickey en películas como Mickey's Christmas Carol (1983) o El príncipe y el pobre (1990). También llevo a 'Mickey Mouse' a la vida en parques temáticos, televisión, radio y algunos eventos en directo. Ganó un premio Emmy por su trabajo de edición de efectos sonoros en la película Amazing Stories.

"Wayne ha dedicado toda su vida profesional a Disney, y en los últimos 32 años, ha dado alegría, felicidad y consuelo a niños en todo el mundo", ha declarado Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney.

"Mickey es la verdadera estrella"

Nacido en Glendale, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles en 1947, se unió a la compañía Disney en 1966. Trabajó como experto en efectos de sonido junto a Macdonald durante siete años y medio, colaborando con la edición de películas de Disney como Splash (1984) y Tres hombres y un bebé (1987). 

Allwine estaba casado desde hace más de 20 años con Russi Taylor, quien casualmente proporciona la voz a 'Minnie Mouse'.

Como dijo Allwine en una entrevista "Mickey es la verdadera estrella" y el show debe continuar.