Enlaces accesibilidad

Adiós multitudinario a un poeta de la música

  • El mundo de la música y multitud de fans despiden a Antonio Vega
  • Su capilla ardiente está en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid
  • Las colas dan la vuelta a la esquina, aunque se podrá acceder durante toda la noche
  • Toda la información en nuestro especial sobre Antonio Vega

Por
Antonio Vega, vivo en el recuerdo de sus compañeros y fans

Antonio Vega se iba este martes, el eterno superviviente soltaba amarras sin decir adiós.  Son muchos los que ya notan su ausencia y multitud, entre familiares, compañeros, amigos  y seguidores, los que se han acercado hasta su capillla ardiente para rendirle homenaje.

 

Personas como Marta Domínguez, apostada en las puertas de la sede de la SGAE en Madrid desde primera hora de la mañana, no podían reprimir las lágrimas, un madrugón para ser de las primeras y poder despedirse de un artista que ya es una leyenda.

El féretro con los restos del cantautor llegaba al Palacio de Longoria a las 12:45 y era recibido entre aplausos por los centenares de seguidores que hacían cola en la madrileña calle de Fernando VI. 

"Es un ejemplo de creador"

Familiares como sus padres y hermanos, su primo y compañero en Nacha Pop, Nacho García Vega y una larga lista de "gentes de la música" como Miguel Ríos, Carlos Jean, Josemi y Antonio Carmona, Lolita o Nacho Cano han pasado por la Sala Manuel de Falla donde además del féretro y las numerosas coronas de flores, esperaban para ser "tocados" tres guitarras y un piano.

 

La cantante Sole Jiménez ha calificado a Antonio Vega como "un autor inolvidable y para los que amamos la música es un ejemplo de creador. Me quedo con su ternura, su fragilidad".

 

El cantautor Ismael Serrano también ha incidido en su "sensibilidad y su capacidad para hacer melodías emocionales, tenía magia en sus versos, en sus poemas".

 

Un don, o un talento especial que ha congregado a muchos de sus seguidores. Algunos nos comentaban que habían venido de fuera. Otros se habían ausentado del trabajo. Muchos se mostraban afectados por la muerte de su ídolo.

Una mujer de mediana edad afirmaba que lo esperaban "pero una muerte siempre es muy fuerte, aunque te la esperes". Para un hombre, seguidor del cantante madrileño durante treinta años esta siendo "duro, muy duro, hemos crecido con él".

El cariño incondicional de su amplio público

Una larga fila en el exterior de la Sociedad General de Autores que daba la vuelta a la esquina ha seguido despidiéndole durante la tarde. Centenares de personas a las que se irán sumando otras porque Antonio Vega daba una dimensión mágica a lo cotidiano. La capilla

permanecerá abierta durante toda la noche y el jueves los restos del artista serán incinerados en el cementerio madrileño de la Almudena.

 

Nos vamos pero no podemos evitar hacer una última pregunta a una chica que espera pacientemente a que le llegue el turno:

-¿Cómo crees tú que era Antonio Vega?

-Yo no le conocí pero era un ser extraordinario