Enlaces accesibilidad

Una orangután se escapa en un zoo de Australia pero se lo piensa mejor y regresa

  • El animal ha lanzado una rama a la valla electrificada para provocar un cortocircuito y poder escapar
  • Karta se ha escapado por la profunda pena que siente desde que perdió a su compañero

Por

Un orangután de un zoo de Australia ha usado una rama para provocar un cortocircuito en la valla que lo recluía y se ha escapado, aunque lo sorprendente del caso es que se lo ha pensado mejor y ha vuelto a su jaula.

El animal, una hembra de orangután llamada Karta, tiene 27 años y se escapó de su jaula por la profunda pena de haber perdido a su compañero Pusung, de 31, que murió de una infección respiratoria, según informa The Australian

Los cuidadores del Zoo de Adelaida  han relatado de esta forma la 'gran evasión' de Karta:  "Ella escaló sobre los cables inutilizados, construyó un montículo de hojas y entonces usó una rama para trepar fuera de la zona donde la exhiben".

Pánico entre los visitantes

Es la primera vez que un orangután consigue saltarse la valla en el zoo, lo que ha obligado a desalojar el zoo durante todo el día,  provocando el pánico entre algunos de los visitantes, ya que Karta es un ejemplar que pesa unos 62 kilos.

El portavoz del zoo, Emily Rice, ha relatado a The Australian que "no es normal". "Desde luego, nunca se nos ha escapado un orangután, pero son tan inteligentes. Aunque los orangutanes tienen conocimientos para fabricar herramientas y así sucesivamente en el pasado, no es normal para ellos intentar escaparse de esta forma".

Los cuidadores han aclarado que en ningún momento la triste primate se ha mostrado agresiva,  sino más bien al contrario. "Ella se ha sentado sobre la valla y ha podido saltar al exterior, pero no lo ha hecho".

Esta vez ha sido por la pena que le amarga la existencia, pero otras veces la intrépida Karta ha roto los cables electrificados porque quería comida.