Enlaces accesibilidad

Basagoiti: "Le he dicho a López que lo haga muy bien, que nos irá muy bien a todos"

  • El presidente del PP vasco resalta la "ilusión" que supone la investidura de López
  • Ha señalado que la apuesta por apoyar al PSOE "tiene riesgos", pero "hay que intentarlo"
  • "Ya no toca hablar de Ibarretxe, ya es pasado", ha señalado sobre el PNV

Por
Noche 24 horas - Entrevista al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti
"He sentido ilusión; aunque es verdad que nosotros no estamos al frente del Gobierno vasco, creíamos imprescindible un cambio". Así ha resumido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, sus sensaciones tras la investidura del socialista Patxi López como lehendakari del País Vasco, un cargo que ha alcanzado gracias la respaldo de los populares.

Basagoiti ha explicado en La noche en 24 horas, que después de la sesión de investidura ha felicitado a López: "Le he dicho que lo haga muy bien, que nos irá muy bien a todos".

En este sentido, el líder del PP vasco ha recalcado que "no nos estamos jugando unos escaños en Madrid ni una encuesta del CIS, sino libertades básicas". Por eso, ha subrayado, "hemos aplaudido al lehendakari del PSOE, aunque eso sea extraño en otras comunidades autónomas".

"Esto tiene riesgos, puede que al final por el camino queden ilusiones y que no se cumplan algunas cosas. Pero hay que intentarlo, es una oportunidad tan grande de salir del agujero del nacionalismo fanático y del terrorismo de ETA...", ha comentado Basagoiti.

"Ibarretexe ya es pasado"

Sobre el PNV, el presidente del PP vasco ha asegurado que "había suspendido en aspectos clave, como la defensa de las libertades o la deslegitimación del terrorismo".

Basagoiti ha dicho no estar sorprendido por la renuncia a la política del hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe, añadiendo que "ya no toca hablar de él, ya es pasado". Así, ha resaltado, con la elección de López "se da carpetazo al ibarretxismo, al acercamiento a Batasuna".

Noticias

anterior siguiente