Dimitió como portavoz, no como diputado
Martín Vasco dimitió como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid pero ha mantenido su escaño. Será el segundo diputado regional que comparecerá ante Pedreira después de que la semana pasada declarese en el TSJM el aforado del PP Alfonso Bosch, a quien el magistrado imputó los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sostiene que Martín Vasco se dedicaba a la intermediación "para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid)" para las empresas de la trama de corrupción, labores a cambio de la cuales recibió del empresario Francisco Correa un total de 437.166 euros.
El magistrado Pedreira ya ha interrogado en la causa al propio Correa, al que decidió manterner en prisión preventiva, así como a Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo- Asins, y al ex director de Calidad y Formación de la empresa FCC Construcción Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente.
La semana pasada también declararon ante el magistrado al diputado regional Alfonso Bosch, al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado y al abogado Santiago Lago Bornstein.
Todos menos Correa quedaron en libertad sin medidas cautelares pero el magistrado les imputó en la causa por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

El tenista alicantino se impone al de Barcelona con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.