Enlaces accesibilidad

El TSJ de Madrid cita el día 28 al diputado Bosch como primer aforado imputado en el 'caso Gürtel'

  • El magistrado instructor ha citado para el jueves 30 a Francisco Correa
  • También está citado el ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado
  • Son las primeras diligencias que realiza el TSJM tras declararse competente

Enlaces relacionados

Por

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch declarará como imputado el próximo martes 28 ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en relación con el llamado "caso Gürtel".

Así lo ha informado el TSJM, que han señalado que Bosch prestará declaración ante el magistrado de este tribunal Antonio Pedreira, designado instructor de la causa en la que se investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, que ha citado para el jueves 30 al presunto responsable de la misma, Francisco Correa. A Correa, el juez Baltasar Garzón le imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

La Sala Civil y Penal también ha citado el día 28 al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama, además de a Lago Bornstein, ambos en calidad de imputados.

Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado Pedreira, que instruye la causa, desde que el pasado 31 de marzo el TSJM aceptara la competencia planteada por el juez de la Audiencia Nacional por la imputación de tres aforados parlamentarios de Madrid.

El día 30 también deberán comparecer ante el magistrado en calidad de imputados Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente y García Pozuelos Asins.

El magistrado instructor ha decidido igualmente mantener el secreto de sumario sobre las actuaciones

En días posteriores seguirán celebrándose nuevas comparecencias de declaración para "el total esclarecimiento de los hechos", según informan desde el TSJM.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas de Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.