Feijóo: "No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los anteriores gobernantes

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura
  • Inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG
  • Feijóo en su investidura: "Es el momento más importante de mi vida"
  • Feijóo compromete un Gobierno "fuerte y austero" ante crisis que prevé se agrave
  • Uno de los primeros retos, "formar un gobierno para superar la crisis"
RTVE.es/AGENCIAS - SANTIAGO El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura, con el que demandó la confianza de los grupos parlamentarios para llevar a cabo su programa y quiso dejar claro que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los dirigentes anteriores.

Feijóo inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG el pasado 1 de marzo, lo que "supone una enorme responsabilidad". El de hoy, dijo, es "el momento más importante de mi vida" y, por ello, quiso reafirmarse en los "compromisos adquiridos" con los gallegos, que son, dijo, "un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes".

En su intervención, enfatizó que uno de los primeros retos que se marca, que es "formar un gobierno para superar la crisis". Al respecto, definió al suyo como un "partido reformista", algo que a su juicio es común a las sociedades "que más progresan".

En los primeros minutos de su discurso, aludió a los anteriores presidentes de la Xunta, entre ellos Emilio Pérez Touriño, aún en funciones, al que manifestó su "respeto" y agradeció su "trabajo" en favor de Galicia.

Al entrar en materia económica, que dada la crisis será uno de los pilares de la actual legislatura, Feijóo hizo un repaso sobre la situación del paro. "Es muy grave y podemos ir a peor", advirtió, mientras aportaba datos en esta línea.

El pleno de investidura se inició según lo previsto, con caras conocidas en la tribuna, como las de los ex diputados, Roberto Castro o Castelao Bragaña, entre otros; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; o el propio Gerardo Fernández Albor, el primer presidente gallego electo en el Parlamento.
­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1461