Feijóo: "No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los anteriores gobernantes

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura
  • Inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG
  • Feijóo en su investidura: "Es el momento más importante de mi vida"
  • Feijóo compromete un Gobierno "fuerte y austero" ante crisis que prevé se agrave
  • Uno de los primeros retos, "formar un gobierno para superar la crisis"
RTVE.es/AGENCIAS - SANTIAGO El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura, con el que demandó la confianza de los grupos parlamentarios para llevar a cabo su programa y quiso dejar claro que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los dirigentes anteriores.

Feijóo inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG el pasado 1 de marzo, lo que "supone una enorme responsabilidad". El de hoy, dijo, es "el momento más importante de mi vida" y, por ello, quiso reafirmarse en los "compromisos adquiridos" con los gallegos, que son, dijo, "un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes".

En su intervención, enfatizó que uno de los primeros retos que se marca, que es "formar un gobierno para superar la crisis". Al respecto, definió al suyo como un "partido reformista", algo que a su juicio es común a las sociedades "que más progresan".

En los primeros minutos de su discurso, aludió a los anteriores presidentes de la Xunta, entre ellos Emilio Pérez Touriño, aún en funciones, al que manifestó su "respeto" y agradeció su "trabajo" en favor de Galicia.

Al entrar en materia económica, que dada la crisis será uno de los pilares de la actual legislatura, Feijóo hizo un repaso sobre la situación del paro. "Es muy grave y podemos ir a peor", advirtió, mientras aportaba datos en esta línea.

El pleno de investidura se inició según lo previsto, con caras conocidas en la tribuna, como las de los ex diputados, Roberto Castro o Castelao Bragaña, entre otros; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; o el propio Gerardo Fernández Albor, el primer presidente gallego electo en el Parlamento.
­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1461