Feijóo: "No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los anteriores gobernantes

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura
  • Inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG
  • Feijóo en su investidura: "Es el momento más importante de mi vida"
  • Feijóo compromete un Gobierno "fuerte y austero" ante crisis que prevé se agrave
  • Uno de los primeros retos, "formar un gobierno para superar la crisis"
RTVE.es/AGENCIAS - SANTIAGO El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura, con el que demandó la confianza de los grupos parlamentarios para llevar a cabo su programa y quiso dejar claro que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los dirigentes anteriores.

Feijóo inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG el pasado 1 de marzo, lo que "supone una enorme responsabilidad". El de hoy, dijo, es "el momento más importante de mi vida" y, por ello, quiso reafirmarse en los "compromisos adquiridos" con los gallegos, que son, dijo, "un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes".

En su intervención, enfatizó que uno de los primeros retos que se marca, que es "formar un gobierno para superar la crisis". Al respecto, definió al suyo como un "partido reformista", algo que a su juicio es común a las sociedades "que más progresan".

En los primeros minutos de su discurso, aludió a los anteriores presidentes de la Xunta, entre ellos Emilio Pérez Touriño, aún en funciones, al que manifestó su "respeto" y agradeció su "trabajo" en favor de Galicia.

Al entrar en materia económica, que dada la crisis será uno de los pilares de la actual legislatura, Feijóo hizo un repaso sobre la situación del paro. "Es muy grave y podemos ir a peor", advirtió, mientras aportaba datos en esta línea.

El pleno de investidura se inició según lo previsto, con caras conocidas en la tribuna, como las de los ex diputados, Roberto Castro o Castelao Bragaña, entre otros; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; o el propio Gerardo Fernández Albor, el primer presidente gallego electo en el Parlamento.
­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1461