Feijóo: "No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los anteriores gobernantes

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura
  • Inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG
  • Feijóo en su investidura: "Es el momento más importante de mi vida"
  • Feijóo compromete un Gobierno "fuerte y austero" ante crisis que prevé se agrave
  • Uno de los primeros retos, "formar un gobierno para superar la crisis"
RTVE.es/AGENCIAS - SANTIAGO El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura, con el que demandó la confianza de los grupos parlamentarios para llevar a cabo su programa y quiso dejar claro que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los dirigentes anteriores.

Feijóo inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG el pasado 1 de marzo, lo que "supone una enorme responsabilidad". El de hoy, dijo, es "el momento más importante de mi vida" y, por ello, quiso reafirmarse en los "compromisos adquiridos" con los gallegos, que son, dijo, "un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes".

En su intervención, enfatizó que uno de los primeros retos que se marca, que es "formar un gobierno para superar la crisis". Al respecto, definió al suyo como un "partido reformista", algo que a su juicio es común a las sociedades "que más progresan".

En los primeros minutos de su discurso, aludió a los anteriores presidentes de la Xunta, entre ellos Emilio Pérez Touriño, aún en funciones, al que manifestó su "respeto" y agradeció su "trabajo" en favor de Galicia.

Al entrar en materia económica, que dada la crisis será uno de los pilares de la actual legislatura, Feijóo hizo un repaso sobre la situación del paro. "Es muy grave y podemos ir a peor", advirtió, mientras aportaba datos en esta línea.

El pleno de investidura se inició según lo previsto, con caras conocidas en la tribuna, como las de los ex diputados, Roberto Castro o Castelao Bragaña, entre otros; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; o el propio Gerardo Fernández Albor, el primer presidente gallego electo en el Parlamento.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC pide una comisión de investigación ante la dilación de la comparecencia de Pujol

ERC ve "pocos afortunados" los argumentos del expresident para retrasar su comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1461