Enlaces accesibilidad

La Asociación de Internautas pide la "recusación" de González-Sinde como ministra

  • Creen que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para ocupar el cargo
  • Dicen que tendrá que inhibirsi de muchos asuntos por "conflicto de intereses"
  • Los internautas aseguran que tiene intereseres personales y familiares directos con el cine

Por

La Asociación de Internautas asegura que la nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" y asegura que atendiendo al artículo 4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración, la ministra tendrá "que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses".

El nombramiento de González-Sinde como ministra no ha gustado a la Asociación de Internautas por la oposición de ésta a las descargas en internet. Este lunes la nueva titular de Cultura ha puesto de manifiesto la necesidad de "ordenar internet" con la opinión de todos.

La Asociciación de Internautas advierte, en un comunicado difundido a través de su página web, que en el artículo 7.1 de dicha ley se especifica que "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".

Creen que tiene intereses personales y familiares

En este sentido, los internautas manifiestan que Angeles González-Sinde "tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

González-Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las  Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde diciembre de 2006 hasta abril de 2009, ha sido también presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales).

En la nota, la Asociación de Internautas recuerda que su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA y  que "tanto el hermano de Angeles González-Sinde como su tío pertenecen en la actualidad a AACCE".

 Asimismo, señalan que González-Sinde es administradora "de dos empresas, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, cuyos objetos sociales se enmarcan dentro del los CNAE 9211 y 9212 (referidos todos ellos a actividades empresariales cinematográficas)".

Por último, añaden que la actual ministra de Cultura, dentro de la filmografía en la que ha participado como guionista y/o directora ha  disfrutado de diversas ayudas y subvenciones por parte del Ministerio  de Cultura.